domingo, 23 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Comité Federal ha acordado abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, lo que supondrá poner fin a diez meses de bloqueo en la formación de Gobierno. De los 237 miembros, votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra.

La Mesa del Comité Federal presidida por el ex ministro José Blanco fijó para las 14:30 la votación en la que el mencionado órgano iba a decidir si apoyaba la abstención para que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno en la segunda vuelta o bien votaba en contra.

Un total de 54 miembros del Comité Federal han pedido la palabra para intervenir y fijar su posición sobre las dos opciones a discusión. No obstante el debate se ha agilizado ya que José Blanco que al principio daba hasta cuatro minutos por cada intervención ha decidido acortar el tiempo a tan solo dos minutos.

La mayoría de los socialistas que han tomado la palabra han criticado la abstención y han insistido en su 'no' a Rajoy. Susana Díaz ha hablado de "unidad" pero ha evitado mencionar la palabra abstención en su discurso.

Tras la votación van a continuar los turnos de palabra y los que intervengan lo harán sin ninguna limitación de tiempo.