.
TECNOLOGÍA El propietario de Tinder demanda a Google para evitar ser expulsado de Play Store
lunes, 9 de mayo de 2022

Match Group, the parent of Tinder, is taking a stake in Noonlight, an app that tracks the location of users and notifies authorities in the event of safety concerns.


La demanda de Match, que se presentó en un tribunal federal de California, acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales

Reuters

El fabricante de aplicaciones de citas Match Group Inc demandó el lunes a Google de Alphabet Inc, calificando la acción de "último recurso" para evitar que Tinder y sus otras aplicaciones ser expulsado de Play Store por negarse a compartir hasta 30% de sus ventas.

La demanda de Match sigue a los casos en curso presentados por el fabricante de "Fortnite", Epic Games, docenas de fiscales generales de los estados de EE. UU. y otros que se enfocan en la supuesta conducta anticompetitiva de Google con Play Store.

Google dijo que Match estaba tratando de eludir el pago por el valor significativo que recibe.

“Como cualquier negocio, cobramos por nuestros servicios y, como cualquier plataforma responsable, protegemos a los usuarios contra el fraude”, dijo Google. Ha dicho que su herramienta de pago ayuda a disuadir las estafas.

La demanda de Match, que se presentó en un tribunal federal de California, acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales y estatales y busca prohibir tal comportamiento.

Es notable porque algunas de las aplicaciones de Match han estado exentas de las políticas de Google durante la última década. Ahora, Google dice que bloqueará las descargas de esas aplicaciones antes del 1 de junio a menos que ofrezcan únicamente su sistema de pago y compartan los ingresos, afirma la demanda.

"Esta demanda es una medida de último recurso", dijo el presidente ejecutivo de Match, Shar Dubey. "Intentamos, de buena fe, resolver estas preocupaciones con Google, pero su insistencia y amenazas no nos han dejado otra opción".

Lo que está en juego para Match es lo que describe como cientos de millones de dólares en ingresos que tendrían que pagarse a Google.

La mayoría de los usuarios de la aplicación más popular de Match, Tinder, prefieren su sistema de pago, que permite planes de pago a plazos, transferencias bancarias y otras funciones que no proporciona Google, según la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/05/2022 Inspectores vieron riesgo de bacterias en la fábrica de fórmula para bebés de Abbott

La FDA está haciendo todo posible para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando se necesite

Tecnología 13/05/2022 Tesla repunta con fuerza en Wall Street por las dudas de Musk a comprar Twitter

Este mal balance sobre el parqué contrasta con la buena evolución del negocio de la compañía hasta marzo. En el primer trimestre de 2022, la empresa ingresó US$18.760 millones

EE.UU. 15/05/2022 Nuevo tiroteo en iglesia de California, EE.UU., deja al menos un muerto y cinco heridos

El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor

MÁS GLOBOECONOMÍA