MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Primer ministro canadiense, Mark Carney,
Carney visitó primero París en lugar de Washington, como es costumbre, a raíz de las tensiones comerciales desatadas con EE.UU.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo que es importante para su país reforzar los lazos con "aliados fiables" en Europa, al reunirse el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, en su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo en medio de la tensión con Estados Unidos.
La decisión de Carney de visitar primero París en lugar de Washington, como es habitual para los líderes canadienses, se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó la tensión comercial tanto con Canadá como con Europa, y amenazó con anexionarse su vecino del norte.
"(Es) más importante que nunca para Canadá fortalecer sus lazos con aliados fiables como Francia", dijo Carney, antes de un almuerzo de trabajo con Macron en el Palacio del Elíseo, señalando que Canadá es "el más europeo de los países no europeos". Carney visitará Londres más tarde en el día.
En una referencia velada a Trump, Macron dijo que Canadá es un buen ejemplo de país que defiende sus intereses nacionales a la vez que colabora en la escena global.
"Creo que ambos creemos que un comercio justo que respete las normas internacionales es bueno para la prosperidad de todos y es sin duda más eficaz que los aranceles", dijo Macron.
Trump ha escandalizado a los aliados occidentales imponiendo aranceles a sus importaciones, cuestionando alianzas tradicionales e incluso lanzando amenazas de anexión de Canadá o el territorio danés de Groenlandia desde que llegó al poder en enero.
No está claro cuánto durarán los aranceles de Trump, ni qué impulsa sus aspiraciones de que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato