.
La decisión implica un
PARAGUAY

El Presidente paraguayo anuncia avances en seguridad nacional con nuevos radares

viernes, 28 de febrero de 2025

Paraguay.

Foto: 5 días

Con los radares TPS78, Paraguay también garantiza estándares de seguridad aérea más altos, lo que beneficiará a aerolíneas y viajeros

Paula Ariza

Según un comunicado de la Presidencia del Paraguay, el presidente Santiago Peña, anunció la incorporación de los radares TPS78, una herramienta clave que las Fuerzas Armadas han esperado por décadas para defender la soberanía del espacio aéreo. Este avance mejora las capacidades operativas de las fuerzas de defensa y fortalece la protección del país.

La integración de esta tecnología no solo refuerza las fronteras nacionales, sino que también posiciona a Paraguay como un aliado estratégico en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional en la región. Las operaciones de vigilancia y control mejorarán la seguridad no solo para Paraguay, sino para la comunidad internacional, explica el comunicado.

Con los radares TPS78, Paraguay también garantiza estándares de seguridad aérea más altos, lo que beneficiará a aerolíneas y viajeros.

Este logro fue posible gracias a un contrato directo entre gobiernos, lo que asegura total transparencia en el proceso. Además, la adquisición incluye soporte logístico, capacitación especializada y mantenimiento a largo plazo, en línea con el plan de modernización del presidente Peña para las fuerzas de seguridad del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/03/2026

Chevron quiere que se introduzcan más cambios en ley de hidrocarburos de Venezuela

La industria petrolera de Venezuela es objeto de un renovado interés después de que Estados Unidos destituyera a Nicolás Maduro

Rusia 25/03/2026

Alrededor de 40% de capacidad de exportación de petróleo de Rusia está paralizada

Los operadores también dicen que Rusia está suministrando a las refinerías de la vecina Bielorrusia alrededor de 300.000 barriles diarios de petróleo

Argentina 24/03/2026

Las exportaciones argentinas cayeron por primera vez en ocho meses según el Indec

La balanza comercial registró un superávit de US$788 millones, aunque con una caída tanto en las exportaciones como en las importaciones