MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Los aranceles impuestos hasta ahora son muy similares a los que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar en abril
El presidente Donald Trump dijo que enviaría cartas a más de 150 países para notificarles las tasas arancelarias y que los impuestos podrían ser de 10% o de 15%, mientras adelante sigue con su agenda comercial.
“Enviaremos una notificación de pago a más de 150 países, en la que se indicará cuál será el arancel”, declaró Trump a los periodistas el miércoles en la Casa Blanca.
“Será lo mismo para todos, para ese grupo”, añadió Trump, señalando que los socios comerciales que recibirían esas cartas “no son países grandes y no hacen mucho negocio”.
En una entrevista con Real America's Voice emitida el miércoles, Trump dijo que la tasa “probablemente será del 10% o el 15%, aún no lo hemos decidido”.
En los últimos días, Trump ha lanzado una avalancha de exigencias arancelarias, informando a otras economías de los nuevos aranceles que entrarán en vigor el 1 de agosto si no logran negociar mejores condiciones con EE.UU. Las cartas ampliaron en tres semanas el plazo inicial del 9 de julio, lo que desencadenó una carrera frenética por parte de los socios comerciales que buscan evitar impuestos más elevados.
Aunque Trump y sus asesores expresaron inicialmente su esperanza de conseguir múltiples acuerdos, el presidente ha estado promocionando las propias cartas arancelarias como “acuerdos” y sugiriendo que no le interesan las negociaciones de ida y vuelta. Aún así, ha dejado la puerta abierta a que los países alcancen acuerdos que puedan reducir esos tipos.
Los aranceles impuestos hasta ahora son muy similares a los que Trump amenazó con aplicar en abril y que luego suspendió rápidamente tras la volatilidad de los mercados, pero las cartas han inyectado más incertidumbre en los mercados financieros y han sorprendido a socios como la Unión Europea, que esperaba concluir acuerdos provisionales con EE.UU.
"Podríamos llegar a un acuerdo con Europa. Ya sabes, es que me da igual", dijo Trump en la entrevista con Real America's Voice, sugiriendo que consideraba la carta que envió a la UE como un acuerdo.
Cuando se le preguntó en la entrevista qué creía que pasaría con Canadá, que se enfrenta a un arancel de 35% sobre algunos productos en agosto, el presidente respondió que era “demasiado pronto para decirlo”.
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países