.
INDUSTRIA

El presidente de Nvidia, Jensen Huang lidera la lista de los mejores 100 CEO de 2023

martes, 24 de enero de 2023

Brand Finance entreó la tradicional lista de los mejores CEO del globo, los líderes de empresas de tecnología lideran el escalafón

Joaquín M. López B.

Presidente y director ejecutivo de Nvidia, un fabricante de procesadores de tecnología, utilizados en videojuegos, centros de datos y carros autónomos. La empresa con sede en Santa Clara, California, tuvo ingresos de US$26.900 millones en 2021 (su último consolidado anual). Ese es un breve resumen de presentación de Jensen Huang, el empresario que cofundó Nvidia y ahora fue elegido como el mejor CEO de 2023.

La consultora Brand Finance entregó su reporte anual del Brand Guardianchip Index 2023, un estudio que mide diferentes factores como el liderazgo, poder de decisión, manejo de crisis, oportunidad de crecimiento e innovación, entre otros puntos.

Este año, junto a Jensen Huang, la mitad de los 10 primeros CEO (en una escala de 1 a 100), venían de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los nueve de cada 10 de 2022, "lo que pone de manifiesto una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023" dicen en la presentación de Brand Finance.

Las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los 100 primeros CEOs del mundo. Ambas representan a 27 de los presidentes incluidos en el ranking, más del doble de la siguiente formación más común, que es Informática. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados internamente para ocupar su puesto actual.

Los primeros lugares, además de Jensen Huang de Nvidia, siguen respectivamente con Mukesh Ambani de Reliance; Satya Nadella de Microsoft; Shantanu Narayen de Adobe, y Sundar Pichai de Google. Entre los CEOs de países latinos solo está Maluhy Filho, presidente ejecutivo de Itaú en Brasil. Juan Roig de la valenciana Mercadona y Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil que de hecho mejoraron su puntuación versus lo registrado en 2022.

En la consultora explicaron que en materia femenina, la CEO de Chanel, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en la posición 11. Pero "solo siete de cada 100 guardianes de marca son mujeres. Sin embargo, esperamos que en los próximos años aumente el número de directoras ejecutivas de alto nivel incluidas en la clasificación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 27/01/2023 Autoridades israelíes reportaron el tiroteo en una sinagoga de Jerusalén con víctimas

La policía de la ciudad reportó que el autor del tiroteo ya está detenido y está pendiente un conteo total de fallecidos en el hecho

Tecnología 26/01/2023 Amazon venderá complejo de oficinas a medida que baja el crecimiento de las ventas

La compañía comenzó su mayor ronda de recortes de empleos que finalmente afectará a 18.000 trabajadores alrededor del mundo

Legislación 27/01/2023 En España, las mujeres también son minoría como accionistas, no solo en la dirección

El documento centra su análisis no solo en la propiedad, sino también en la presencia de las mujeres en los órganos de gobierno de las empresas

MÁS GLOBOECONOMÍA