.
HACIENDA

El presidente de Guatemala resultó ileso tras un ataque a tiros en una aldea

domingo, 31 de julio de 2022
RIPE:

Uruguay

El presidente fue puesto rápidamente a salvo, pero hubo heridos. Cuatro de los agresores escaparon a México pero fueron detenidos en ese país

El Observador - Montevideo

Un grupo de personas que se movía en un vehículo atacó a balazo en una aldea del noreste del país este sábado a la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que resultó ileso del atentado, informó una emisora local.

"Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, informó primero la radio Sonora es la Noticia (SN). Y agregó que había heridos, aunque “el presidente Alejandro Giammattei está ileso y fue puesto a salvo”.

El ataque se produjo cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuviera. En ese momento, sus tripulantes abrieron fuego contra los soldados y, por lo tanto, también contra el mandatario y su comitiva que venían en caravana.

Los soldados del Ejército repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes quien resultó con heridas en una pierna. El resto de los pasajeros huyeron a territorio mexicano pero fueron detenidos por el Ejército del vecino país. Los atacantes arrestados son cuatro, todos de nacionalidad guatemalteca.

La Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital. “Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean

Argentina 13/06/2024 Gobierno de Milei en alta tensión tras la represión mientras se votaban leyes claves

El voto de desempate de Victoria Villarruel cristalizó lo que piensa el Presidente: que hay un sector "destituyente" de la "casta política"