.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
ECUADOR

El presidente Daniel Noboa deja abierta la posibilidad de buscar la reelección en Ecuador

lunes, 14 de septiembre de 2026

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Reuters

La próxima contienda para su movimiento ADN será la elección seccional de noviembre de 2026, cuando se elegirán 222 alcaldes y 23 prefectos

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dejó abierta la posibilidad de aspirar nuevamente a la Presidencia en 2029, aunque señaló que su eventual candidatura dependerá de una nueva “invitación” de los ciudadanos.

Durante una entrevista con Antena 3, realizada en el Palacio de Carondelet, Noboa fue consultado sobre si buscaría permanecer en el cargo. “Ahí veremos”, respondió el mandatario.

Noboa explicó que considera que los presidentes son “invitados” por los ciudadanos y afirmó que, si su nombre aparece en la papeleta dentro de tres años, será por “una invitación” y “no una imposición”.

El mandatario ganó las elecciones generales de 2025 frente a la candidata, Luisa González. La próxima contienda para su movimiento ADN será la elección seccional de noviembre de 2026, cuando se elegirán 222 alcaldes y 23 prefectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/09/2026

Líderes políticos y expertos en tecnología advierten sobre la inteligencia artificial

Distintos senadores, empresarios y exempleados de las compañías líderes en tecnología están expresando riesgos y descontentos con las consecuencias de l

Venezuela 11/09/2026

Chevron financiará inversión en Venezuela con ingresos de sus operaciones actuales

La decisión de autofinanciar la expansión petrolera en Venezuela es una señal de que Chevron está siendo conservadora con sus planes de crecimiento

EE.UU. 11/09/2026

La inflación de Estados Unidos supera las previsiones y apunta a una subida de tasas

El IPC se mantuvo en un elevado 3,4% en agosto, mientras la inflación subyacente avanzó 2,4% interanual y aumentó la presión sobre la Fed