MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de crudo.
El cambio hacia otros combustibles probablemente también se verá en Asia, que compite con Europa por las costosas importaciones de gas natural licuado
Los crecientes precios del gas en Europa están haciendo que sea más rentable quemar petróleo para uso industrial, lo que potencialmente aumenta la demanda de barriles en la región.
El gas natural superó el lunes el equivalente a US$100 por barril, un máximo en dos años. El aumento de precio plantea la posibilidad de que haya más cambios en el uso del gas por productos derivados del petróleo como el diésel, también conocido como gasoil, siempre que exista esa flexibilidad.
“Ya hemos visto un aumento del cambio de gas a fueloil y el próximo paso será el gasoil”, afirmó Eugene Lindell, responsable de productos refinados de la consultora FGE. “Este es uno de los pilares de la fortaleza del gasoil en este momento”.
En 2022, un aumento del precio del gas alentó el cambio en Europa y otros lugares. El gas caro también puede afectar las operaciones de refinería, lo que podría aumentar el costo de la producción de diésel.
Esta vez, las brechas de precios son —hasta ahora— mucho menores: el gas apenas ha superado a los futuros de diésel de referencia en Europa en términos de barril equivalente, lo que no había sucedido desde principios de 2023.
FGE espera que el cambio en Europa sólo aumentará la demanda de combustible tipo diésel en menos de 100.000 barriles por día, una fracción minúscula del consumo total de la región.
Pero el cambio hacia otros combustibles probablemente también se verá en Asia, que compite con Europa por las costosas importaciones de gas natural licuado.
“Europa y Asia tenderán a consumir más petróleo y más carbón si de alguna manera pueden hacerlo”, dijo SEB AB en una nota.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, representará a Washington, dijo uno de los funcionarios, que pidió el anonimato para discutir asuntos
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad
EE.UU. llegó a un acuerdo de recorte de aranceles con Suiza a 15%, a cambio de una inversión de US$200.000 millones por parte de empresas suizas durante los próximos cinco años