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Los recortes de personal de la empresa no servirán de mucho para revertir su situación
Los recortes de personal de Jaguar Land Rover no servirán de mucho para revertir su situación.
La unidad de lujo británica de la india Tata Motors eliminará 4,500 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un programa de reducción de costos de 2,500 millones de libras (US$ 3,200 millones) definido en noviembre, según un anuncio de la compañía dado a conocer el jueves.
Los ahorros serán relativamente menores. Las reducciones de la fuerza de trabajo son ahora algo habitual en una industria que tiene problemas para hacer frente al aumento de los costos tecnológicos, el encarecimiento de los materiales y los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su comunicado, la empresa señaló que se trata de la siguiente fase de un programa de transformación que comenzó en su segundo trimestre fiscal hasta septiembre. JLR indicó que sus iniciativas "Charge and Accelerate" identificaron más de 1,000 millones de libras en mejoras y de ese monto apercibió 500 millones de libras en 2018.
Mientras tanto, no hay indicios del fin de los problemas financieros y operacionales de la compañía. Las ventas minoristas de diciembre fueron pésimas otra vez. Jaguar vendió cerca de 52,000 vehículos a nivel global, 6% menos que un año antes. Las ventas en China se desplomaron 42% y sus rivales en la industria de autos de lujo registraron ganancias. El flujo de caja libre fue negativo en el segundo trimestre y ejecutivos han dicho que se mantendrá así por el resto del año. S&P Global Ratings publicó en diciembre que anticipaba un flujo de caja libre operacional notoriamente negativo en los próximos dos años, que llegaría a un total cercano a 4,000 millones de libras de aquí a marzo de 2020.
En octubre, la empresa culpó a China por la pérdida antes de impuestos de 90 millones de libras en el segundo trimestre. Reveló inversiones de 1,000 millones de libras en los tres meses y recurrió a otro crédito de US$ 1,000 millones.
Se trata del primer anuncio de la fabricante de automóviles desde entonces y, como hemos argumentado, no hace demasiado para conseguir un repunte ni para contarle a los inversionistas sobre sus avances.
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