.
LABORAL Israel, el pionero de las vacunas en el mundo muestra cómo será el regreso a la oficina
jueves, 6 de mayo de 2021

El programa de vacunas y verificación ultrarrápido de Israel le dio una ventaja en la planificación de la vida después del coronavirus

Bloomberg

El tráfico vuelve a las calles de la ciudad. Los ascensores se están llenando. Los lugares favoritos para almorzar se están llenando. Dos meses después de que Israel reabriera su economía, Tel Aviv está pasando de la era del trabajo desde casa.

El programa de vacunas ultrarrápido de Israel le dio una ventaja en la planificación de la vida después del coronavirus, y su rápida implementación lo convirtió en un caso de prueba global en todo, desde datos de eficacia del mundo real hasta pasaportes de vacunas . Con la actividad comercial que se está calentando ahora en Tel Aviv, los empleadores y empleados de todo el mundo están observando con interés lo que sucede en un país que ha llegado a ser visto como un indicador de una pandemia tardía.

Las primeras señales son que el final del encierro ha activado el interruptor en la vida de la oficina. La demanda de espacio está aumentando en todos los ámbitos, según datos rastreados por el grupo de bienes raíces comerciales Natam Group . El proveedor de trabajo conjunto WeWork dice que la afluencia de público en sus edificios israelíes ha aumentado un 20% desde febrero, con una fuerte demanda de nuevas ventas. Los datos de movilidad de Google muestran un fuerte aumento en los viajes al trabajo en Tel Aviv durante abril, con cifras ahora cercanas a su línea de base prepandémica.

Nir Minerbi recibió la primera señal de que las cosas estaban a punto de cambiar en diciembre, cuando intentó, y no pudo, renovar el trato con descuento que logró con WeWork durante el cierre inicial de 2020.

Estar en la oficina el año pasado fue como "estar en un cementerio", dijo Minerbi, director ejecutivo de la firma de computación cuántica Classiq Technologies . Está ansioso por revivir la camaradería del trabajo cara a cara, por lo que ha firmado un contrato interino con un espacio de trabajo conjunto más pequeño mientras busca un contrato de arrendamiento de oficina a largo plazo más tradicional.

Mientras el covid-19 continúa devastando India y los casos se aceleran en todo el mundo, los países con altos niveles de vacunación están dando los primeros pasos hacia la reapertura. Australia y Nueva Zelanda mantuvieron a raya al covid-19, aunque muchos empleados de oficina permanecen en casa . En el Reino Unido, donde se recomienda trabajar desde casa hasta al menos el 21 de junio, alrededor de 42% de los empleados estaban en sus escritorios en abril, según una investigación de Morgan Stanley. Esa cifra es mayor en Europa. En los EE.UU., Nueva York pronto levantará muchas restricciones pandémicas y los principales bancos están planeando reanudar la vida de las oficinas.

Tel Aviv ofrece un vistazo a otros centros económicos de cómo será el trabajo pronto, ya que tanto los trabajadores como los empleados buscan reavivar el sentido de comunidad que perdieron el año pasado.

"Hay una gran recuperación", dijo Dotan Weiner, director de operaciones de Labs, una empresa de trabajo conjunto propiedad del multimillonario israelí Teddy Sagi, en una entrevista. "Las empresas nos dicen que sin la oficina, es más difícil reclutar y mantener su cultura".

La afluencia en el sitio de Labs en Israel ahora ha vuelto a más de 95% de la capacidad total, dijo Weiner, frente a un mínimo de 15% en el primer bloqueo de 2020 y de 40% en el segundo. Weiner llegó cinco minutos tarde a su entrevista, una tardanza que atribuyó al "tráfico de ascensores". Labs está en conversaciones para abrir dos ubicaciones más en Tel Aviv en los próximos dos años, dijo.

Labs también opera 12 edificios en Londres, y Weiner es igualmente optimista sobre las perspectivas comerciales en la capital inglesa. Weiner espera un retorno algo más lento que en Tel Aviv, y se considera que los londinenses son reacios a regresar en masa a las redes de transporte público.

El Reino Unido ha seguido ampliamente el camino de Israel a través de la pandemia, bloqueando y reabriendo unas semanas detrás de la nación del Medio Oriente. Con el número de casos ahora bajo y las tasas de vacunación altas en ambos países, el Reino Unido parece estar en camino de reabrir completamente su economía a fines de junio.

Sin embargo, incluso en Israel, muchas empresas aún deben establecer un equilibrio definitivo entre trabajar desde casa y regresar a la oficina.

Check Point Software Technologies Ltd., uno de los empleadores más grandes del país, ha duplicado la asistencia recientemente a alrededor de 35% de sus 2.400 trabajadores en su sede de Tel Aviv, dijo Nirit Schneider, jefe de bienes raíces y operaciones. Si bien eso sigue siendo una fuerte caída desde antes de la pandemia, cubre a un grupo significativamente mayor de personas, y la mayoría divide su semana laboral entre el hogar y la oficina.

Más de la mitad de la fuerza laboral del gigante de la seguridad cibernética se encuentra fuera de Israel, donde Check Point ha estado tratando de acortar los contratos y cambiar los escritorios por salas de reuniones. El contacto cara a cara es ahora la razón principal por la que la gente se presenta a la oficina, dijo Schneider.

La nueva necesidad de adaptabilidad está impulsando el cambio en el sector de bienes raíces comerciales de Israel. El proveedor de trabajo conjunto Mindspace está cambiando hacia lo que llama un modelo de “asociación” con los propietarios, manejando los contratos de alquiler con los inquilinos en nombre de los propietarios en un intento por minimizar el riesgo de una caída del mercado.

"Las empresas no saben qué hacer con su estrategia inmobiliaria", dijo el director ejecutivo de Mindspace, Dan Zakai. "Es por eso que veremos un aumento en los contratos flexibles".

En Classiq, Nir Minerbi entiende que algunos miembros de su equipo todavía están marcados por la pandemia y prefieren una experiencia de oficina más estrictamente controlada de la que pueden obtener en un lugar de trabajo conjunto.

“A la gente ya no le gustan las áreas de trabajo abarrotadas”, dijo Minerbi. "Incluso si no está lleno al 100%, algunos de nuestros empleados quieren un lugar donde sientan que pueden respirar".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Las citaciones de Apple Inc. de la era Trump renuevan la dura mirada de Washington

Adam Schiff dijo que los legisladores profundizarán en cómo las empresas tecnológicas responden a citaciones para obtener información de clientes

Salud 15/06/2021 AstraZeneca anunció que estudio de su tratamiento no dio los resultados esperados

El ensayo de 1.121 voluntarios analizó si la combinación de anticuerpos prolongados podría proteger a personas expuestas al virus

Estados Unidos 17/06/2021 Senadores de EE.UU. proponen crédito fiscal de 25% para fabricar semiconductores

La semana pasada, el Senado aprobó US$52.000 millones para la producción e investigación de semiconductores y telecomunicaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA