MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Zona euro
El mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre del año correspondió a Polonia con 3,9%, por delante de Portugal que tuvo 1,6%
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,1% en el primer trimestre de 2023, el primero con veinte miembros de la moneda única, después del estancamiento registrado en los tres meses anteriores en la comparativa equivalente con la suma de Croacia, según la segunda lectura del dato publicada por Eurostat.
Sin tener en cuenta la economía croata, que se incorporó a la eurozona en enero de 2023, el PIB de la región con 19 países se contrajo un 0,1% en el cuarto trimestre de 2022.
En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró en el primer trimestre de 2023 una expansión del 0,2%, una décima menos de lo esperado, aunque esquivando así el riesgo de recesión técnica, después de la contracción del 0,1% en el cuarto trimestre de 2022.
En comparación con el mismo trimestre de 2022, el PIB de la eurozona registró un incremento del 1,3%, mientras que el de los Veintisiete aumentó un 1,2%.
Durante el primer trimestre de 2023, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,3% en comparación con el trimestre anterior, después del avance del 0,6% en el cuarto trimestre de 2022. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB estadounidense aumentó un 1,6% tras el 0,9% del trimestre anterior.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre del año correspondió a Polonia (+3,9%), por delante de Portugal (+1,6%) y Finlandia (+1,1%). Por contra, se registraron la peor evolución económica se observó en Lituania (-3%), Irlanda (-2,7%) y Países Bajos (-0,7%).
Entre las mayores economías de la UE, el PIB de Alemania se estancó en el primer trimestre y el de Francia aumentó un 0,2%, mientras que Italia y España crecieron un 0,5%.
Good Good Golf obtiene aproximadamente 75% de sus ingresos de productos relacionados con el golf, y el resto de los ingresos publicitarios de YouTube, eventos en vivo y patrocinios de marca
En el rubro hotelero, recientemente adquirió The Aubrey Hotel doblando una apuesta que había empezado con el Hotel Nodo
El texto afirma que las proyecciones de ingresos se revisaron al alza, lo que llevó a una mejora de la previsión del saldo primario