.
GLOBOECONOMÍA El petróleo WTI supera al Brent por primera vez desde julio de 2013
martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El WTI brevemente se comerció más alto que el Brent hoy por primera vez desde julio de 2013. Este se cotizó US$6,64 menos que el promedio del Brent el año pasado, y se comerció US$15,45 por bajo que su contraparte europea desde julio de 2013.

Las restricciones en las exportaciones de petróleo están siendo eliminadas después que Petróleos Mexicanos solicitara la importación de 100.000 barriles diarios de crudo ligero.

El senador Ted Cruz, un republicano de Texas, está preparando un proyecto de enmienda para la construcción del oleoducto “Keystone XL” para levantar las restricciones de exportación.

“El WTI es relativamente fuerte porque parece que las exportaciones van a aumentar”, dijo Michael Lynch, presidente del (centro de) Energía Estratégica e Investigación Económica de Massachussets, por medio de una entrevista telefónica. “La solicitud mexicana puede ser la primera de muchas”.

Las refinerías estadounidenses han operado al 90% de su capacidad los últimos 2 meses,  de acuerdo a la Administración de Energía de Estados Unidos (EIA). Esta actividad ha reforzado la demanda del crudo doméstico.

Jhon Kilduf, de Again Capital LLC, aseguró que “la constante utilización de la refinería está respaldando al WTI. El Brent está atado a inundar del suministro al mercado europeo”.

La demanda de crudo en Europa será en promedio de 13,42 millones de barriles diarios, cayendo de los 13,47 millones del 2014, según la Agencia Internacional de Energía.

SegúnThomas Finlon, de Energy Analytics Group, “hay 2 razones principales del rápido alcance entre el Brent-WTI. El primero son los problemas de Grecia y toda la zona euro; el segundo es el buen clima en Estados Unidos para el buen flujo de las exportaciones de crudo”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 29/07/2021 La UE insta a Cuba liberar a manifestantes "detenidos arbitrariamente" en protestas

Grupos de derechos humanos han informado de alrededor de 700 personas detenidas, incluidos varios menores, durante las movilizaciones

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Estados Unidos 28/07/2021 Presidente Biden considera exigir vacunas covid-19 para los trabajadores federales

En ese país se ha pedido a vacunados que utilicen nuevamente máscaras para evitar el contagio de la variante delta del covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA