.
MINAS El petróleo sube y extiende su racha de aumentos más larga en un periodo de 10 meses
jueves, 30 de diciembre de 2021

El crudo subió a medida que el mercado logró sopesar una serie de cortes de suministro frente a cuotas más pequeñas en China

Gestión - Lima

West Texas Intermediate subió 0,4% el jueves, subiendo por séptimo día en la racha más larga de ganancias desde febrero. Los precios del petróleo han aumentado durante el último mes desde la caída inicial a fines de noviembre, cuando los temores de un bloqueo económico mundial debido a la variante ómicron sacudieron los mercados.

El crudo todavía está en camino de lograr el mayor avance anual en más de una década y el mercado ahora ignora en gran medida la aparición del la variante del virus ómicron. El despliegue de vacunas aceleró la reapertura de las economías, impulsando el avance del crudo. Además, el aumento de los precios del gas natural estimuló una mayor demanda de productos derivados del petróleo, mientras que la OPEP + continúa alimentando por goteo suministros adicionales al mercado. Goldman Sachs Group pronostica nuevas ganancias en los precios del petróleo el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán la próxima semana para evaluar el estado del mercado y revisar la política de suministro hasta 2022. Este año, el grupo ha restaurado la capacidad cerrada a un ritmo gradual, argumentando que un cauteloso El enfoque es merecido.

El consultor JBC Energy estima que los miembros de la OPEP aumentaron la producción en 195.000 barriles por día en diciembre, liderados por las ganancias en Arabia Saudita. Al principio de la sesión, el crudo estuvo bajo presión debido a que China recortó la cantidad de la cuota de importación otorgada a las refinerías privadas y favoreció a los procesadores complejos mientras busca reformar el sector.

Beijing otorgó 109 millones de toneladas, 11% menos que el año pasado, en el phiner lote para 2022, según funcionarios de las empresas que recibieron la notificación de los permisos. La caída de los precios mitigó un repunte reciente provocado por una serie de cortes de suministro en Ecuador, Libia y Nigeria, aunque los flujos desde la terminal Forcados de Nigeria se reanudaron el miércoles. Las reservas de crudo de Estados Unidos también se redujeron por quinta semana consecutiva la semana pasada, según datos de la Administración de Información de Energía publicados el miércoles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA