.
RUSIA El petróleo sube a medida que Rusia intensifica la crisis energética con el corte de gas
martes, 26 de abril de 2022

Petróleo amplió sus ganancias después de que Rusia cortara el suministro de gas natural a Polonia y Bulgaria, aumentando las tensiones.

Bloomberg

Los futuros del West Texas Intermediate subieron por encima de los US$102 dólares el barril después de subir 3,2% el martes. Rusia detendrá el miércoles los flujos de gas natural a las naciones de la Unión Europea, cumpliendo la amenaza de cortar el suministro a los países que rechacen la nueva demanda del presidente Vladimir Putin de pagar el combustible en rublos.

El mercado se ha visto afectado por un período tumultuoso de negociación desde la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero. EE.UU y el Reino Unido se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo del productor de la OPEP+, pero la UE ha luchado por lograr un consenso sobre medidas similares. La guerra continúa, a pesar de los esfuerzos por un alto el fuego.

Rusia exigió pagos en rublos después de que Moscú fuera golpeada por una serie de sanciones financieras debido a su guerra en Ucrania. La UE rechazó en principio la medida, pero ahora los plazos de pago comienzan a vencer y la atención se centra ahora en otras capitales europeas, en particular Berlín, que depende en gran medida del gas ruso. No hubo una reacción inmediata de Alemania.

Por separado, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, dijo el martes que la nación ya había reducido su dependencia del petróleo ruso lo suficiente como para hacer que un embargo total sea "manejable". El crudo del país ahora representa solo 12% de las importaciones, desde el 35% antes de la invasión, dijo en Varsovia.

El Brent se mantiene por un estrecho margen en el atraso después de acercarse a una estructura de contango bajista el martes. El margen de tiempo inmediato del punto de referencia global fue de 37 centavos en retroceso, un patrón alcista, en comparación con un máximo de US$4,64 a principios de marzo, justo después de la invasión rusa de Ucrania.

Mientras tanto, China se apega a su estrategia covid Zero y realiza pruebas de virus en la mayor parte de Beijing a medida que se avecina un bloqueo sin precedentes, lo que agrega otra fuente de volatilidad al mercado. Las restricciones prolongadas en el centro financiero de Shanghái ya han obstaculizado partes de la economía y reducido la demanda de combustible.

Por separado, el Instituto Estadounidense del Petróleo informó que las reservas de crudo de EE.UU aumentaron en 4,78 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los datos oficiales del gobierno están programados más tarde el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/05/2022 La Reserva Federal apunta a dos subidas más de medio punto en junio y julio

Los mercados han mostrado una alta volatilidad durante toda la jornada, alternando entre el rojo y el verde en las horas previas a que se publicaran las actas de la reunión

Cultura 23/05/2022 Los tres colombianos que están entre los 100 más influyentes del mundo según Time

David Vélez, y las activistas a favor del aborto Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez, resaltan en la publicación

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

MÁS GLOBOECONOMÍA