.
ENERGÍA

El petróleo sigue a la baja luego de planes de EE.UU. de vender parte de sus reservas

martes, 14 de febrero de 2023

La administración de Joe Biden ordenó una liberación fuerte para combatir las consecuencias inflacionarias de la guerra en Ucrania

Bloomberg

El petróleo cayó por la movida de Estados Unidos en la que se concretarán ventas de crudo de sus reservas, lo que contrarrestó el aumento de los recortes de producción de Rusia y la creciente demanda china.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó al comienzo del martes a un rango entre US$ $77 y US$79 el barril, después de una sesión volátil el lunes. EE.UU. busca vender 26 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de acuerdo con un mandato presupuestario promulgado en 2015.

La caída del petróleo se produce antes de la publicación de datos cruciales de inflación de EE.UU. que darán forma a las expectativas de los inversionistas sobre qué tan alto impulsará la Reserva Federal las tasas de interés para volver a controlar la inflación.

El petróleo ha tenido un comienzo mixto en 2023, ya que los comerciantes intentan valorar el impacto en la demanda de la reapertura de China, las restricciones de suministro anunciadas por Moscú en medio de la guerra en Ucrania y las preocupaciones persistentes de que una política monetaria más estricta de EE.UU. pueda desencadenar una recesión.

Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han estado presionando con recortes en la producción en medio de preocupaciones sobre el suministro de petróleo, según el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos.

Más ventas de crudo en EE.UU. no deberían tener un impacto prolongado en los precios, según Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

La administración Biden ordenó una liberación sin precedentes del SPR el año pasado para combatir las consecuencias inflacionarias de la guerra en Ucrania, que incluyeron el aumento de los precios de la gasolina. Desde entonces, el Departamento de Energía ha tratado de detener algunas de las ventas para que la reserva pueda reponerse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil