.
ENERGÍA El petróleo se recupera a medida que los contagios de covid-19 disminuyen en China
miércoles, 11 de mayo de 2022

Tras caer casi 10% en las dos sesiones pasadas, los precios del crudo suben, con el Brent cotizando en US$104 y el WTI, en US102

Bloomberg

El petróleo subió a medida que los casos de virus disminuyeron en China y a la espera de los datos de inflación de EE.UU. que pueden influir en el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se recuperaron después de caer alrededor de 9% durante dos días, al igual que el Brent.

Las infecciones en Shanghái y Beijing disminuyeron el martes, lo que brinda cierto optimismo cauteloso de mejora después de que los confinamientos provocaran un aumento de la inflación en abril. La impresión del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. está programada para la mañana de este miércoles.

El mercado del petróleo se ha visto afectado en los últimos meses por las restricciones de covid-19 en China y la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra ha avivado la inflación, elevando el costo de todo, desde los alimentos hasta los combustibles, y la gasolina minorista en EE.UU. alcanzó un nuevo récord antes de la temporada de conducción de verano.

El petróleo ha subido más de 30% en el año, después de que las economías que se recuperaron de la pandemia apuntalaron un comienzo sólido.

El Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,62 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los inventarios de combustible también se expandieron. Los datos oficiales del gobierno se conocerán más tarde este miércoles.

“En la sesión de hoy, la atención se centrará directamente en Estados Unidos. Los datos de inflación de abril y una actualización semanal sobre las existencias de petróleo estarán al frente y en el centro del sentimiento de los comerciantes”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría PVM Oil Associates Ltd.

Los comerciantes continúan monitoreando los esfuerzos de la UE para acordar sanciones sobre las importaciones de petróleo ruso. El miércoles, Hungría dijo que solo aceptará si se excluyen los envíos a través de oleoductos.

Shanghái informó el martes una caída de 51% en las nuevas infecciones por coronavirus, y no se encontraron casos en la comunidad, una métrica clave para que la ciudad ponga fin a un confinamiento que ha enredado las cadenas de suministro mundiales y ha dejado a decenas de millones de personas atrapadas en sus hogares durante unas seis semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/05/2022 Equipo de Biden fortalece los lazos con Cuba con vuelos ampliados y ayuda comercial

El Departamento de Estado dijo que las medidas buscan “aumentar el apoyo al pueblo cubano de acuerdo con nuestros intereses"

Perú 15/05/2022 Cerca de 2,7 millones de ciudadanos en Lima están subempleados o no tienen trabajo

Del total de personas ocupadas, en el trimestre de análisis 2′7 millones de ciudadanos están adecuadamente empleados

Vivienda 18/05/2022 Airbnbs supera en número a los apartamentos de Nueva York en mercado de vivienda

El mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando con el alquiler medio en abril subiendo a US$3.870 para nuevos contratos

MÁS GLOBOECONOMÍA