.
ENERGÍA El petróleo se mantiene estable luego del ajuste de las existencias de Estados Unidos
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Los inventarios nacionales de crudo de Estados Unidos cayeron por séptima semana, aunque las reservas de gasolina aumentaron

  • Bloomberg

El petróleo se estabilizó después de una ganancia de dos días, y las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron al nivel más bajo desde 2018, lo que tensó el mercado mientras se enfrenta a una crisis energética mundial antes del período crucial de demanda invernal.

Los futuros en Nueva York cotizaban cerca de US$72 el barril después de subir más de 2% el miércoles. Los inventarios nacionales de crudo de Estados Unidos cayeron por séptima semana, aunque las reservas de gasolina aumentaron inesperadamente, según datos del gobierno. Mientras tanto, Royal Dutch Shell Plc reinició un oleoducto clave en el Golfo de México después de que el huracán Ida azotara la región hace más de tres semanas.

El petróleo ha reanudado recientemente su impulso ascendente, en parte debido a los cortes del Golfo de México, después de un período de incertidumbre en la demanda tras la propagación de la variante delta del virus.

El enfoque ahora ha cambiado a cómo un mercado de gas natural cada vez más ajustado afectará el complejo energético más amplio durante el invierno, y Goldman Sachs Group Inc. pronosticó que el crudo podría avanzar a US$90 el barril si las condiciones son más frías de lo normal.

El petróleo se ha fortalecido en una estructura alcista a medida que el mercado se ha ajustado gradualmente. El margen de tiempo inmediato de Brent fue de 81 centavos el barril en backwardation, donde los contratos a corto plazo son más caros que los más lejanos. Eso se compara con los 69 centavos de la semana anterior.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,48 millones de barriles la semana pasada a alrededor de 414 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía del miércoles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3,47 millones de barriles, en comparación con la estimación media de una encuesta de Bloomberg de una caída de 1,47 millones de barriles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/10/2021 Derecho de propiedad, tema que abordó Piketty con Convención Constitucional

El economista francés expuso el rol que deberían jugar los principios de progresividad en la futura nueva Constitución de Chile

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Rusia 24/10/2021 Los casos de covid-19 registrados en Europa del Este alcanzan los 20 millones

Los países de la región tienen las tasas de vacunación más bajas de Europa, con menos de la mitad de la población que ha recibido una sola dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA