.
UCRANIA El Pentágono asegura que Rusia estaría "reposicionando" sus fuerzas cerca de Kiev
martes, 29 de marzo de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

John Kirby, portavoz del Pentágono, aseguró que este reposicionamiento no es sinónimo de una retirada de las tropas rusas

El Economista - Ciudad de México

Rusia está "reposicionando" sus fuerzas cerca de Kiev, pero sin ser una "retirada", y la capital ucraniana sigue bajo amenaza, dijo el martes el Pentágono.

"Estamos viendo un pequeño número (de tropas) ahora que parece estar alejándose de Kiev", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

"Pero no estamos preparados para llamar a esto un retroceso o una retirada", aseguró en rueda de prensa. Y agregó: "Creemos que lo que probablemente tienen en mente es un reposicionamiento para priorizar otros lugares".

"Todos deberíamos estar preparados para ver una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania", dijo Kirby. "Esto no significa que la amenaza a Kiev haya terminado".

El portavoz del Pentágono afirmó que "Rusia ha fracasado en su objetivo de capturar Kiev", pero "aún puede infligir un daño brutal masivo en el país, incluso en Kiev".

Rusia se comprometió este martes a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las "significativas" conversaciones mantenidas con Ucrania en Estambul, aunque Estados Unidos puso en duda la "seriedad" de Moscú en esas negociaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

Estados Unidos 23/05/2022 Agricultores siguen ganando dinero a pesar del aumento de combustible y fertilizantes

Esa es la opinión de los investigadores, quienes ven en la invasión rusa de Ucrania efectos “duraderos” en mercados de materias primas

MÁS GLOBOECONOMÍA