.
Papa León XIV
HACIENDA

El Papa León XIV insta a la diplomacia internacional a evitar un "abismo irreparable"

domingo, 22 de junio de 2025

Papa León XIV

Foto: Reuters

Trump, en un discurso televisado al pueblo estadounidense, calificó los ataques de "éxito militar espectacular" y advirtió a Teherán contra las represalias

Reuters

El papa León afirmó el domingo que la comunidad internacional debe esforzarse por evitar la guerra, que corre el riesgo de abrir un "abismo irreparable", y que la diplomacia debe sustituir al conflicto.

Las fuerzas estadounidenses atacaron durante la noche las tres principales instalaciones nucleares iraníes, sumándose a un ataque israelí, en una nueva e importante escalada del conflicto en Oriente Medio, mientras que Teherán prometió tomar medidas.

"Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable", dijo León durante su oración semanal con los peregrinos.

"Ninguna victoria armada puede compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. Que la diplomacia silencie las armas, que las naciones tracen su futuro con esfuerzos de paz, no con violencia y conflictos sangrientos", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 28/06/2026

Francia registra 1.000 muertes adicionales a causa de la ola de calor que azota Europa

Las temperaturas récord hicieron que el número de fallecimientos diarios superara los 1.400 el jueves y el viernes, frente a los 900 a 1.000 diarios de abril y mayo

EE.UU. 30/06/2026

Meta no logra archivo de demandas en EE.UU. que alegan sus redes sociales crean adicción

La jueza también supervisa un litigio multidistrital relacionado, presentado por más de 2.600 personas, distritos escolares y gobiernos locales

EE.UU. 30/06/2026

Corte Suprema de EE.UU. da vía libre a prohibiciones deportivas a atletas transgénero

La Corte ratificó las leyes de los estados de Idaho y Virginia que prohíben a los atletas transgénero hacer parte de equipos femeninos