.
SEYCHELLES El país más vacunado del mundo activa cierres mientras aumentan los casos de covid
miércoles, 5 de mayo de 2021

Las medidas se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a 60% de su población adulta contra el coronavirus

Bloomberg

Seychelles, que ha vacunado completamente a más población contra el covid-19 que cualquier otro país, ha cerrado escuelas y cancelado actividades deportivas durante dos semanas a medida que aumentan las infecciones.

Las medidas, que incluyen la prohibición de entremezclar hogares y el cierre anticipado de bares, se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a más de 60% de su población adulta con dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Los bordillos son similares a los impuestos por última vez a finales de 2020.

"A pesar de todos los esfuerzos excepcionales que estamos haciendo, la situación de covid-19 en nuestro país es crítica en este momento con muchos casos diarios reportados la semana pasada", dijo Peggy Vidot, ministra de salud de la nación, en una conferencia de prensa el martes.

El archipiélago del Océano Índico, que tiene una población de aproximadamente 98.000 habitantes, depende del turismo para gran parte de sus divisas y actuó rápidamente para comenzar las vacunaciones en enero mediante una donación de vacunas chinas de los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha adquirido otras vacunas.

Para el 12 de abril, 59% de las dosis administradas eran vacunas Sinopharm y el resto eran Covishield, una versión de la inyección de AstraZeneca Plc fabricada bajo licencia en India.

Hasta la fecha, 62,2% de su población elegible está completamente vacunada, según Bloomberg Vaccine Tracker . Eso se compara con 55,9% de Israel, la siguiente nación más vacunada.

Los funcionarios en la conferencia de prensa dieron pocos detalles sobre lo que podría estar detrás del aumento de la infección, aparte de decir que la gente estaba tomando menos precauciones contra el virus que antes y que el aumento puede deberse a las celebraciones posteriores a la Pascua.

El número de casos activos en la nación aumentó a 1.068 el 3 de mayo desde 612 el 28 de abril, según anuncios del Ministerio de Salud.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/06/2021 Banco Central de Chile aplica una fuerte alza de la proyección del PIB para este año

En su Informe de Política Monetaria, el ente emisor fijó la expansión del PIB entre 8,5% -9,5% lo que se compara con el 6%-7% de marzo

Estados Unidos 10/06/2021 S&P 500 tocó récord máximo mientras el Wall Street omitió un alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril

Alemania 09/06/2021 Volkswagen recibirá US$351 millones en acuerdo por "dieselgate" con exejecutivos

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán

MÁS GLOBOECONOMÍA