.
BOLSAS

El oro baja desde máximos de 13 meses mientras EE.UU. muestra varios retrocesos

jueves, 6 de abril de 2023

Las solicitudes iniciales de desempleo fueron más altas de lo esperado la semana pasada, mostrando los obstáculos de la economía

Bloomberg

El oro retrocedió desde cerca del nivel más alto en 13 meses mientras los operadores asimilaban los últimos datos económicos de Estados Unidos y su impacto potencial en la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Las solicitudes iniciales de desempleo fueron más altas de lo esperado la semana pasada, lo que subraya los obstáculos que enfrenta la economía estadounidense. Se hizo eco de los datos del miércoles que mostraron que el sector de servicios de EE. UU. se expandió en marzo a un ritmo mucho más lento de lo proyectado, mientras que las empresas agregaron menos empleos de lo previsto.

Esta semana, los comerciantes de swaps han aumentado sus apuestas por recortes de tasas a finales de este año por la preocupación de que se avecine una recesión. Eso es una bendición para el oro que no rinde, que generalmente se beneficia de una política monetaria más laxa.

El lingote está a la vista de un máximo histórico después de subir en marzo debido a la agitación en el sector bancario. Los inversionistas estarán atentos a más señales de que la Fed podría estar quitando el calor de la economía y frenando la inflación cuando se publiquen el viernes las cifras mensuales cruciales sobre las nóminas no agrícolas y el desempleo.

El oro al contado cayó 0,4 % a US$2.012,50 la onza a la 1:59 p. m. en Londres, después de que esta semana alcanzara su nivel más alto desde marzo de 2022. El índice al contado del dólar de Bloomberg subió ligeramente. La plata disminuyó, el platino se mantuvo firme y el paladio ganó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil