.
LABORAL

Casi 200.000 solicitudes para subsidios por desempleo recibió EE.UU. la última semana

jueves, 30 de marzo de 2023

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentaron en 7.000 a 198.000 al cierre del 25 de marzo pasado

Bloomberg

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en tres semanas, lo que sugiere cierta relajación en lo que sigue siendo un sólido mercado laboral en el que los patrones dudan en despedir a sus trabajadores.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo aumentaron en 7.000 a 198.000 en la semana que finalizó el 25 de marzo, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La mediana de los pronósticos de los economistas era de 196.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas –que incluyen a quienes han recibido subsidios por desempleo durante una semana o más y son un buen indicador de lo difícil que es para las personas encontrar trabajo después de perderlo– mostraron una pequeña variación para alcanzar 1,69 millones en la semana que finalizó el 18 de marzo.

A pesar del aumento, el informe presenta un mercado laboral que muestra una solidez constante después de un año de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos, hay casi dos vacantes de trabajo para cada estadounidense que quiere una y la creación de empleo sigue siendo sólida.

No obstante, los economistas esperan que las solicitudes de subsidio por desempleo a la larga reflejen los anuncios de despidos que se han extendido por los sectores de tecnología, finanzas y medios. Aún no está claro de qué manera la crisis bancaria podría afectar las solicitudes de subsidio de desempleo, pero es probable que la economía muestre ciertas señales de tensión en las próximas semanas y meses.

El promedio móvil de cuatro semanas en las solicitudes iniciales, que minimiza la volatilidad semana a semana, subió a 198.250, el nivel más alto en dos meses. Sobre una base no ajustada, las solicitudes aumentan en casi 11.000 a 223.913.

Los datos preceden al informe de empleo de la próxima semana, que se espera que muestre otro mes sólido de contratación en marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado