.
EE.UU.

El New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por infringir sus derechos de autor

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El Times afirma que es el primer gran medio de comunicación estadounidense que demanda a OpenAI y Microsoft, creadores de ChatGPT y otras plataformas de IA, por cuestiones de derechos de autor

Reuters

El diario The New York Times demandó el miércoles a OpenAI y Microsoft, acusándolas de utilizar millones de artículos del periódico sin permiso para ayudar a entrenar tecnologías de inteligencia artificial.

El Times afirma que es el primer gran medio de comunicación estadounidense que demanda a OpenAI y Microsoft, creadores de ChatGPT y otras plataformas de IA, por cuestiones de derechos de autor.

Según la demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan, "los demandados pretenden aprovecharse de la enorme inversión del Times en su periodismo utilizándolo para crear productos sustitutivos sin permiso ni pago alguno".

El Times no reclama una cantidad concreta por daños y perjuicios, pero considera que OpenAI y Microsoft han causado "miles de millones de dólares" en daños y perjuicios por copiar y utilizar ilegalmente sus obras.

OpenAI y Microsoftno respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

Kast, presidente electo de Chile, se pronunció sobre los comentarios de Gustavo Petro

El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"

Ecuador 17/12/2025

Central Esmeraldas requeriría hasta US$52,6 millones adicionales tras fallas y retrasos

El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos

España 18/12/2025

Policía española registra un laboratorio en investigación sobre peste porcina africana

La policía dijo que el registro en el Centro de Investigación en Sanidad Animal fue ordenado por un juez de instrucción local