.
GLOBOECONOMÍA

El multimillonario mexicano Carlos Slim financia cadena de televisión por internet

lunes, 12 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Slim está financiando una cadena de televisión por internet que incluirá un programa de entrevistas con el ex presentador de la televisión estadounidense Larry King, de acuerdo al sitio web de la cadena.

La cadena, que se llamará Ora.tv, contará con contenido disponible bajo demanda y producirá "una amplia gama de programas que trasciendan los formatos tradicionales", indicó el sitio web.
 
América Móvil de Slim , una de las firmas más grandes de telecomunicaciones del mundo, financiará a la cadena que será dirigida por Jon Housman, quien fue el presidente del periodismo digital de News Corporation de Rupert Murdoch, dijo el sitio web de Ora.tv.
 
Reuters informó en enero que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y King estaban en negociaciones para iniciar un emprendimiento de medios.
 
Slim es el principal proveedor de televisión de paga en América Latina, donde ofrece servicios de cable y por satélite a cerca de 13 millones de clientes, y también posee una participación en el New York Times Co.
 
Ora.tv se pondrá en marcha este año, pero aún no tiene una fecha de inicio definida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos