.
ARGENTINA

El millonario Elon Musk se reunirá con el presidente Javier Milei en la fábrica de Tesla

martes, 9 de abril de 2024

Elon Musk

Foto: Reuters

La presidencia de Argentina confirmó el encuentro entre el jefe de Tesla y Javier Milei, todo se daría el próximo sábado

Bloomberg

Elon Musk se reunirá con el presidente argentino Javier Milei en la fábrica de Tesla en Austin el sábado durante un viaje de una semana al extranjero, anunció el gobierno el martes.

Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, ha intercambiado cumplidos con Musk durante varios meses mientras el presidente libertario ascendía al poder, publicando frecuentemente en la plataforma X de Musk. Por su parte, el director ejecutivo de Tesla publicó el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en enero, calificándolo de " buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos".

Milei también ha elogiado a Musk. "No tengo dudas de que Elon Musk será un actor activo y tendrá un papel importante en la nueva Argentina que está dejando atrás la decadencia de 100 años de populismo", dijo Milei al editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en un comunicado. entrevista la semana pasada.

El servicio de internet satelital Starlink de Musk inició recientemente sus ventas en Argentina luego de que Milei cambiara una regulación para allanar el camino para que la empresa opere en el país sudamericano.

Antes de reunirse con Musk, Milei asistirá primero a una ceremonia judía en Miami donde recibirá una distinción por su apoyo a Israel como “Embajador Internacional de la Luz” junto a su hermana y asesora presidencial Karina Milei en una sinagoga. Después de ganar las elecciones, Milei visitó un cementerio judío ortodoxo en Nueva York y luego hizo a Israel su primer viaje al extranjero como presidente.

El jueves, Milei se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y pronunciará un discurso esa tarde en la Universidad Internacional de Florida, según una copia de su agenda compartida por su equipo de prensa.

Para finalizar el viaje, Milei volará a Copenhague para reunirse con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y luego participará en una ceremonia el 16 de abril con motivo de la compra por parte de Argentina de una flota de aviones de combate F-16 .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Chile 15/05/2024 BYD demorará su fábrica de litio en el norte de Chile tras reportar "inconvenientes"

Stella Li, CEO de la compañía china para América, incluso dijo que “el tema no está en nuestras manos” e hizo referencia al Gobierno