MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los inversionistas están votando con sus dólares. Los bonos de alto rendimiento ganaron 5,9 % en julio, su mayor repunte en un mes
El mercado de bonos basura de EE. UU. pronostica que la economía puede debilitarse, pero no caerá en una recesión. Se produce cuando los funcionarios de la Reserva Federal prometen continuar luchando contra la inflación agresivamente, incluso si las tasas más altas aumentan el riesgo de recesión. Y algunos estrategas y administradores de dinero creen que los mercados crediticios no están prestando suficiente atención a lo grave que podría ser la posible recesión que se avecina.
Pero por ahora, los inversionistas están votando con sus dólares. Los bonos de alto rendimiento ganaron 5,9 % en julio, su mayor repunte en un mes en una década, y también aumentaron en agosto, según los datos del índice de Bloomberg.
Las primas de riesgo de los bonos se sitúan en niveles que normalmente no se asocian con las recesiones. Las acciones, los bonos basura y otros mercados de riesgo subieron en la segunda quincena de julio, ya que los inversores se mostraron más optimistas de que las señales de desaceleración del crecimiento se traducirían en que la Fed relajara sus planes de restringir la oferta monetaria.
Esos signos de desaceleración del crecimiento provienen de múltiples áreas. Walmart Inc. dijo la semana pasada que los compradores están evitando artículos costosos y en cambio se están enfocando en comprar comestibles. AT&T Inc. dijo que algunos clientes están retrasando el pago de sus facturas. Las ventas de viviendas pendientes cayeron en junio en su mayor caída desde abril de 2020, según un informe de la semana pasada.
En los mercados, los rendimientos del Tesoro a más largo plazo son en muchos casos más bajos que los rendimientos a más corto plazo, una condición conocida como inversión que, si persiste, puede indicar que se avecina una recesión. Los precios de las materias primas también han estado cayendo en general este mes.
Las partes más riesgosas del espectro crediticio también están mostrando cierta preocupación. Los bonos con calificación CCC, entre los corporativos con la calificación más baja, ganaron 4,95 % en julio, mientras que los valores BB, el nivel superior de alto rendimiento, aumentaron 6,1 % en términos de rendimiento total.
"El mercado de alto rendimiento definitivamente está descontando un cierto nivel de estrés, pero no se acerca a los niveles de una recesión", dijo el estratega de Citigroup Inc. Michael Anderson en una entrevista telefónica.
Entre diciembre de 1996 y diciembre de 2021, hubo 28 meses en los que la economía estuvo en recesión, según un análisis de Martin Fridson, director de inversiones de Lehmann Livian Fridson Advisors. El diferencial medio de los bonos basura durante esos meses fue de unos 835 puntos básicos, o 8,35 puntos porcentuales, según los índices ICE BofA. Ese diferencial está actualmente más cerca de los 460 puntos básicos, alrededor del nivel medio para los meses sin recesión, según su análisis.
Gran parte de la compresión reciente en los diferenciales se debe a la deuda de energía, que ha tenido un mejor desempeño que el mercado de alto rendimiento más amplio este año debido a que los precios del petróleo han aumentado, dijo Scott Kimball, director gerente de Loop Capital Asset Management. Eso puede "estar sesgando las tasas de incumplimiento esperadas a la baja para el mercado en general y, a su vez, dando a los inversores un poco más de optimismo en la compra de alto rendimiento en general".
Si Trump gana, podría ejercer los amplios poderes de la presidencia de Estados Unidos para protegerse de los procesos federales en curso
El Presidente trata de utilizar su influencia en una parte crítica de un importante estado indeciso para ayudarla a vencer a Trump
Precios suben mientras el mercado se prepara para una semana crucial por elecciones presidenciales en EE. UU. y una reunión clave en China