.
GLOBOECONOMÍA

El magnate Carlos Slim planea lanzar este año canal de TV en EE.UU. para audiencia mexicana

miércoles, 18 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.

Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Nuestra Vision transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación