.
GLOBOECONOMÍA

El magnate Carlos Slim planea lanzar este año canal de TV en EE.UU. para audiencia mexicana

miércoles, 18 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.

Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Nuestra Vision transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Argentina 18/12/2025

S&P sube las calificaciones de Argentina tras grandes mejoras económicas y políticas de Milei

Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional