MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dutton acepta la derrota en las elecciones
Dutton tuvo una difícil campaña para 2025 durante las últimas semanas, se vio obligado a dar marcha atrás en decisiones políticas
El líder de la oposición australiana, Peter Dutton, reconoció su derrota en las elecciones del sábado, coronando una noche desastrosa para su Partido Liberal después de fuertes pérdidas ante el actual primer ministro Anthony Albanese.
La Australian Broadcasting Corp. proyectó que Dutton perderá su escaño de Dickson en Queensland, que ocupaba desde 2001, ante su oponente laborista Ali France. Dutton dijo que llamó a Albanese para felicitar al líder laborista por su victoria.
"No lo hicimos lo suficientemente bien durante esta campaña, eso es evidente esta noche, y acepto toda la responsabilidad por ello", dijo a sus partidarios en Brisbane.
Dutton, un ex policía, tuvo una difícil campaña electoral para 2025 durante las últimas cinco semanas, y se vio obligado a dar marcha atrás en decisiones políticas y disculparse por comentarios en los que citó incorrectamente al presidente indonesio Prabowo Subianto.
También tuvo dificultades para ganarse a los votantes que se distanciaron de sus políticas y comentarios que parecían imitar los del presidente estadounidense Donald Trump, especialmente en materia de inmigración y recortes al presupuesto gubernamental.
El pobre desempeño de Dutton en las elecciones probablemente ponga fin a sus tres años de carrera como líder del partido. Según ABC, se proyectaba que Albanese ganaría un segundo mandato, en línea con las encuestas de opinión recientes.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual