MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un hombre inspecciona la zona del hospital Al-Ahli, donde cientos de palestinos murieron en una explosión de la que se culparon mutuamente funcionarios israelíes y palestinos.
El funcionario pidió un alto el fuego humanitario inmediato e hizo llamamientos para "aliviar el épico sufrimiento humano
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró el miércoles "horrorizado" por los cientos de personas fallecidas en una explosión en un hospital de Gaza, condenando enérgicamente la acción.
Funcionarios palestinos afirmaron que un ataque aéreo israelí alcanzó el hospital, y el ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina acusó a Israel de causar una "masacre".
Israel atribuyó la explosión en el hospital Al-Ahli al-Arabi al lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino Yihad Islámica, que negó su responsabilidad.
En su intervención en la ceremonia inaugural del Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en Pekín, Guterres dijo que condenaba los ataques de Hamás contra civiles en Israel el 7 de octubre.
"Pero esos ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino", precisó.
Antes de volar a la capital china para el foro, Guterres dijo que había hecho un llamamiento a Hamás para la liberación inmediata e incondicional de los rehenes, y a Israel para que permita el acceso inmediato y sin restricciones de la ayuda humanitaria para las necesidades más básicas de la población de Gaza.
Asimismo, pidió un alto el fuego humanitario inmediato e hizo llamamientos para "aliviar el épico sufrimiento humano".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se hizo eco de la petición de Guterres de un alto el fuego inmediato y el fin de los combates. "China está conmocionada y condena enérgicamente las numerosas víctimas causadas por el ataque al hospital de Gaza", declaró un portavoz del ministerio.
Mineros exigen mejoras en el transporte y que no se deterioren sus condiciones teniendo en cuenta que este año las utilidades caerán a la mitad
El presidente electo tendrá encuentros pactados con el Departamento de Estado y el FMI. El plan de Caputo para los fondos de inversión y bancos.
Con la Estrategia Nacional de Litio el gobierno busca tener el control de los salares considerados estratégicos a través de asociaciones público-privadas