.
GLOBOECONOMÍA El iPhone quiere hacerse mayor
lunes, 4 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple se prepara para su mayor producción de iPhone hasta la fecha, una apuesta por modelos con pantallas más grandes con los que esperan atraer a los consumidores, que ahora se inclinan más hacia teléfonos similares de Samsung y otros fabricantes.

Apple ha encargado a los proveedores la fabricación de entre 70 millones y 80 millones de unidades de iPhone combinando dos versiones de pantalla grande, una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas, que estarán listos para el 30 de diciembre.

Su previsión para lo que sería ya el iPhone 6 es significativamente mayor que el pedido inicial que realizó el año pasado, de entre 50 millones y 60 millones cuando lanzó al mercado las versiones del iPhone 5S y 5C, cuya pantalla es de 4 pulgadas en diagonal. Se prevé que los nuevos modelos incluyan carcasas de metal similares a los del iPhone 5S y probablemente estén disponibles en varios colores.

Apple anunció el martes pasado su segundo trimestre de crecimiento de dos dígitos en las ventas de iPhone. La compañía también registró unas ganancias de US$7.700 millones, poco más de los US$7.490 millones previstos por los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Apple decidió mantener el mismo tamaño de la pantalla de los iPhones a pesar de que otros fabricantes rivales de smartphones ya habían comenzado a lanzar pantallas más grandes y los clientes pedían teléfonos de mayor tamaño. La demanda de este tipo de dispositivos móviles con pantallas más grandes contribuyó a mejorar los resultados de Samsung, que comenzó a ofrecer una pantalla de 4,8 pulgadas en sus modelos Galaxy S en 2012 y lanzó una variedad de dispositivos visiblemente más grandes.

La empresa estadounidense siempre ha lanzado un iPhone nuevo a mediados de septiembre. Un posible inconveniente de la pantalla más grande es que los fabricantes de este componente para los nuevos iPhone tienen problemas para mejorar la producción de las pantallas superiores a 5,5 pulgadas.

La producción es complicada porque las pantallas usan tecnología de celda, que permite que sean más delgadas y ligeras al integrar sensores táctiles en la pantalla de cristal líquido y eliminar la necesidad de tener una capa separada de pantalla táctil.

Para compensar la posibilidad de un mayor número de incidencias con las pantallas, Apple habría pedido a los fabricantes de componentes que se preparen para fabricar hasta 120 millones de iPhones de aquí a fin de año. El año pasado, ya hizo un pedido parecido para que produjesen suficientes piezas para 90 millones de los dos modelos de iPhone de cara a tener cierto margen de maniobra en su cadena de suministro.

El teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas se enfrentaría a otros problemas de fabricación al utilizar una cubierta con cristal de zafiro, una alternativa más resistente pero más costosa, que Apple quiere integrar en su nuevo modelo de smartphone.

Apple espera un aumento de la demanda de iPhone debido a su alianza con China Mobile, el mayor operador telefónico del mundo, que comenzó a vender el iPhone este año. Los teléfonos inteligentes de pantallas más grandes son populares en China y en otros mercados emergentes, donde los teléfonos inteligentes están reemplazando a los ordenadores. De ahí, el interés de las marcas.

Apple compite contra Android de Google por el sistema operativo, pero en medio de esa lucha, se ha metido otra: la de las pantallas más grandes, que se han hecho comunes en el mercado de los teléfonos más caros. En mayo, el 98% de los smartphones con Android que se vendieron en todo el mundo tuvieron como resultado un precio estimado de 400 dólares, además de tener una pantalla de más de 5 pulgadas.

Todos los años, Apple se enfrenta a un delicado ejercicio de equilibrio, siendo fundamental para la empresa asegurarse de tener suficientes reservas de iPhones durante de vacaciones, momento en el que la demanda crece.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/06/2021 La escasez esporádica de gasolina está surgiendo en seis estados de Estados Unidos

Las empresas de transporte de combustible que redujeron el personal durante la pandemia están luchando para contratar a conductores

Perú 24/06/2021 La cartonera Smurfit Kappa adquirió la empresa Cartones del Pacífico en Perú

Smurfit Kappa dijo que esta adquisición abre nuevas oportunidades de negocio para sus clientes españoles presentes en Perú

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA