La tormenta tropical Zeta dejó sin electricidad a 1,1 millones de hogares y negocios cuando la votación anticipada estaba finalizando

Bloomberg

El huracán Zeta causó interrupciones en la votación anticipada en todo el sur de los EE.UU. el jueves, incluso en los estados clave de Georgia y Carolina del Norte.

La tormenta tropical Zeta dejó sin electricidad a 1,1 millones de hogares y negocios cuando la votación anticipada en persona entra en un tramo final con cinco días para el día de las elecciones. El viernes es el último día de Georgia para votar, mientras que los votantes de Carolina del Norte tienen hasta el sábado.

Tanto Trump como Biden se están enfocando fuertemente en los dos estados, donde los dos hombres están esencialmente empatados, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. La campaña de Trump dijo en un comunicado que había pospuesto un mitin al aire libre programado para el jueves por la noche en Fayetteville, Carolina del Norte, "debido a un aviso de viento emitido con ráfagas de 50 millas por hora y otras condiciones climáticas".

Zeta arrasó la mitad occidental de Carolina del Norte con vientos de 60 mph, dejando 450.000 millones de hogares y negocios en la oscuridad. El gerente de implementación del sistema de votación, Gabriel Sterling, dijo que el condado de Habersham en el noreste de Georgia había informado a los funcionarios estatales que no albergaría la votación el jueves, según Associated Press.

En Georgia, el secretario de Estado dijo que 15 condados abrieron lugares de votación tarde, mientras que al menos siete condados tuvieron lugares de votación que sufrieron cortes de energía. La tormenta, que tocó tierra cerca de Nueva Orleans con vientos de 110 kilómetros por hora, se abrió camino de devastación jueves por la mañana a través del noroeste de Georgia, cortando árboles, el cierre de carreteras y dejando a 650.000 clientes sin electricidad, según PowerOutage.US, un sitio web que la utilidad agregados interrupción datos. - Misyrlena Egkolfopoulou y Joe Ryan