.
PERÚ Grupo peruano InRetail compró Makro, la cadena que opera como supermercado mayorista
miércoles, 23 de diciembre de 2020
RIPE:

La transacción considera las 16 tiendas que operan en Perú así como la marca Makro y las marcas propias que opera la cadena, sumándose al portafolio de InRetail

Gestión - Lima

InRetail Perú Corp (Inretail) anunció la adquisición del 100% de la operación de Makro Supermayorista S.A a SHV Group por un monto total de US$360 millones.

La empresa detalla que la compra se da para consolidar el mercado moderno de supermercados a través de su estrategia multi-formatos.

La transacción considera las 16 tiendas que operan en Perú así como la marca Makro y las marcas propias que opera la cadena, sumándose al portafolio de InRetail.

“Fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo (PGC)”, dijo Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

En Perú, 75% de la distribución y venta de productos de gran consumo (PGC) se realiza por canales tradicionales y se estima en S/ 46.000 millones anuales de ventas. Frente a ello, el canal moderno abarca solo 25% del mercado e incluye cadenas de venta mayorista, supermercados, markets y tiendas de conveniencia (mini markets). En total supone ventas por S/ 15.000 millones al año.

InRetail Perú opera las cadenas de supermercados Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass.

“Con la incorporación de Makro a nuestras operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%” precisó Juan Carlos Vallejo.

InRetail genera 38.000 puestos de trabajo directos en todas las regiones del país, con esta compra se incorporarán 2.000 colaboradores adicionales.

Lea la nota original aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/05/2021 Dueño del diario Los Ángeles Times dijo que los medios necesitan ayuda del Gobierno

Mientras que algunos periódicos, como el New York Times y el Wall Street Journal, prosperan gracias a una creciente audiencia en línea

Energía 06/05/2021 Jefe de la ONU pide a agencias de financiamiento que eviten los combustibles fósiles

Sus comentarios reflejan el impulso para motivar a líderes mundiales a aumentar sus esfuerzos para frenar emisiones de carbono

Argentina 07/05/2021 Curevac, la vacuna alemana que esperanza al mundo por ventajas frente a las demás

Los ensayos clínicos de fase tres, de los que participa Argentina, están terminando. Cómo funciona y cuántas dosis planea producir

MÁS GLOBOECONOMÍA