.
GLOBOECONOMÍA

El Grupo Inditex reportó un aumentó de 40% en sus ventas en línea

lunes, 5 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta cifra supone una mejora del 39,1% en las ventas online y un 5,5% de los ingresos totales del grupo. La rentabilidad también se ha disparado. Las ganancias superan los 104 millones de euros, por los 82 millones de 2014.

El negocio online está creciendo el doble que el grupo gracias al lanzamiento de nuevas filiales y al rápido aumento del mercado del e-commerce en todos los países desarrollados.

Inditex facturó en total más de 20.900 millones de euros el año pasado y obtuvo un beneficio neto de 2.855 millones, lo que supone una mejora del 15% en ambos casos.

Las dos grandes filiales online de Inditex son Fashion Retail, la sociedad española que incluye los ingresos de los mercados europeos (20 países incluido España al cierre de enero) e ITX Fashion, la empresa irlandesa que agrupa las ventas en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/05/2024 Corte Internacional desestima solicitud de medidas cautelares de México a Ecuador

Los hechos se remontan a la irrupción de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a la embajada de México para arrestar a Jorge Glas

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios