MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Turquía, miembro de la Otan, solicitó unirse a los Brics a principios de este año para reforzar su influencia global y forjar nuevos lazos más allá de sus aliados occidentales
Turquía ha sido invitada a convertirse en socio del grupo Brics de potencias de mercados emergentes, aunque no esperaba que se le concediera la membresía plena.
“Han ofrecido a Turquía el estatus de país socio”, dijo el miércoles a TVNet Omer Bolat, ministro de Comercio del país. “Este es un período de transición en el proceso organizativo de los BRICS”.
Turquía, miembro de la Otan, solicitó unirse a los Brics a principios de este año para reforzar su influencia global y forjar nuevos lazos más allá de sus aliados occidentales tradicionales, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan busca proteger los intereses de su nación en medio de un cambio geopolítico que ha aumentado la influencia de las naciones en desarrollo.
"El bloque, que se centra en mejorar la cooperación política e internacional, ha surgido como un centro de resistencia contra el deseo de Occidente de gobernar el mundo de forma hegemónica", dijo Bolat, quien acompañó a Erdogan a una cumbre Brics organizada por el presidente ruso Vladimir Putin en Kazán el mes pasado.
A principios de este año, el Brics (el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) incorporó a sus filas a Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Egipto. Ninguno de los nuevos miembros tuvo que pasar por un proceso de transición para convertirse en miembro pleno.
Bolat desestimó las especulaciones de que India se había opuesto a la adhesión de Turquía debido a sus estrechos vínculos con Pakistán, diciendo que los Brics habían ofrecido a varios otros países el estatus de país socio”, y que la decisión final sobre su membresía se tomaría en una etapa posterior.
Hunter Biden se declaró culpable en septiembre de cargos fiscales federales en un tribunal federal de Los Ángeles
El Presidente habló en el marco de la Semana de la Inteligencia Artificial y dijo que continuará con su política de déficit cero durante el próximo año
Se espera que el partido de extrema derecha de Marine Le Pen una fuerzas con una coalición de izquierda para derrocar a la administración