.
ESTADOS UNIDOS Grupo danés Maersk es superado como la naviera número uno del mundo por MSC
miércoles, 5 de enero de 2022

La multinacional transportista ha sido pionero en la industria, batiendo a menudo récords al construir los barcos más grandes

Bloomberg

A.P. Moller-Maersk A / S ya no es la línea de contenedores más grande del mundo.

La aerolínea danesa ha sido superada por Mediterranean Shipping Co. en términos de capacidad, según datos recopilados por Alphaliner y publicados el miércoles. La flota de MSC puede transportar 4.284.728 contenedores estándar de 20 pies, 1.888 más que Maersk, lo que les da a ambos una participación de mercado de 17%.

Maersk, que ingresó por primera vez al comercio en contenedores en 1975, ha ocupado el primer lugar durante décadas. El transportista ha sido un pionero en la industria, batiendo a menudo récords al construir los barcos más grandes. Más recientemente, ha invertido en embarcaciones que pueden navegar con metanol neutro en carbono. Todavía tiene la mayor capacidad en términos de embarcaciones propias: MSC tiene alrededor de 65% de su capacidad de barcos fletados, mientras que Maersk solo tiene 42%.

Después de luchar para ganar dinero durante gran parte de la última década, la industria del transporte de contenedores acaba de tener su año más rentable, ya que la demanda de bienes de consumo impulsada por la pandemia reduce la capacidad de los buques. Las tarifas de transporte desde Shanghai se han multiplicado por cinco en los últimos 18 meses.

Ambas empresas restaron importancia al cambio

"Nunca establecimos un objetivo específico para ser el más grande", dijo el director ejecutivo de MSC, Soren Toft, en un comentario enviado por correo electrónico el miércoles, y agregó que se está enfocando en el crecimiento y la rentabilidad.

El presidente ejecutivo de Maersk, Soren Skou, reiteró el mes pasado en una entrevista que mantener el primer puesto no es importante para la empresa con sede en Copenhague, que está invirtiendo en expandir su logística terrestre donde los márgenes de beneficio son más altos.

MSC, que tiene su sede en Ginebra, pertenece y es administrada por la familia Aponte. En 2020, la compañía contrató a Toft, ex heredero aparente en Maersk, como su CEO. Si bien la caza furtiva de un futuro líder potencial podría deteriorar las relaciones entre las empresas, Maersk y MSC aún trabajan juntos en áreas como una asociación para compartir embarcaciones y una plataforma basada en blockchain para compartir y agilizar la información de envío.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA