.
FRANCIA

El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado una nueva estructura de su negocio

viernes, 4 de septiembre de 2020
RIPE:

España

Las nuevas unidades de negocio son Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad y la intención es desarrollar la organización con esto

Expansión - Madrid

El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado una nueva estructura de su negocio a través de cuatro divisiones diferentes, en las que sus marcas tomarán más relevancia, según informó el consorcio en un comunicado.

Las nuevas unidades de negocio son Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad y la intención es desarrollar la organización de la compañía a través de sus marcas, agrupándolas en dichas divisiones, que contarán con una organización autónoma.

"El proyecto busca crear una organización más simple y más orientada a resultados, mientras reforzamos la cohesión, motivación y sentido de pertenencia de nuestros equipos así agrupados por marcas", aseguró la empresa.

Esta nueva orientación organizativa supone que cada unidad de negocio estará liderada por un directivo. Así, el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, estará al frente de Renault, mientras que el vicepresidente de Regiones, Ventas y Marketing del consorcio, Denis Le Vot, capitaneará Dacia.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se encargará de dirigir la unidad de Alpine, al tiempo que Clotilde Delbos, consejera delegada adjunta y directora financiera del grupo, asumirá la dirección de la unidad de Nueva Movilidad.

Ante estas novedades, Luca de Meo indicó que la compañía necesita cambiar su "forma de juego" y avanzar de una búsqueda de volumen a una de valor y rentabilidad. "La organización alrededor de cuatro marcas fuertes y de grandes funciones transversales podría hacer posible trabajar de una forma más simple, más orientada a los mercados y a los clientes", aseguró De Meo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu