.
HACIENDA

El gobierno ruso le pidió a Estados Unidos que deje amenazas contra Venezuela

domingo, 31 de marzo de 2019

Rusia ha dicho que sus "especialistas" no representaban ninguna amenaza a la estabilidad regional

Paola Andrea Vargas Rubio

Según el gobierno ruso, Estados Unidos está llevando a Venezuela hacia una guerra civil, por lo que por medio de un comunicado, Rusia le pidió a la administración norteamericana que deje amenazas contra dicha nación.

"Nosotros le recomendamos a Estados Unidos dejar de amenazar a Venezuela, de asfixiar su economía y de empujarla hacia una guerra civil al violar abiertamente el derecho internacional", indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, según información publicada por La FM.

Vale la pena resaltar que hace algunas horas, Reuters informó que "Rusia declaró claramente el propósito de la llegada de sus especialistas a Caracas. No se trata de "contingentes militares", declaró Zakharova en un comunicado.

Además, en el portal de noticias se puede leer que Rusia ha dicho que sus "especialistas" no representaban ninguna amenaza a la estabilidad regional, desestimando un llamado de Estados Unidos de retirar a todo el personal militar del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/05/2024 El Congreso de España aprueba definitivamente la ley de amnistía a independentistas

Se necesitaba mayoría absoluta (al menos 176 diputados) para levantar el veto del Senado, y ha salido adelante con 177 votos a favor

México 30/05/2024 Aeroméxico acuerda con sindicato ASSA aumento salarial del 4.6% para sobrecargos

Mientras que el sindicato especificó en su cuenta de la red social X que el aumento salarial será del 4.6%.

Corea del Norte 26/05/2024 Corea del Norte planea lanzar un satélite espacial entre el 27 de mayo y el 4 de junio

La notificación de la Guardia Costera japonesa se produce antes de una cumbre trilateral entre Japón, Corea del Sur y China