.
HACIENDA

El gobierno ruso le pidió a Estados Unidos que deje amenazas contra Venezuela

domingo, 31 de marzo de 2019

Rusia ha dicho que sus "especialistas" no representaban ninguna amenaza a la estabilidad regional

Paola Andrea Vargas Rubio

Según el gobierno ruso, Estados Unidos está llevando a Venezuela hacia una guerra civil, por lo que por medio de un comunicado, Rusia le pidió a la administración norteamericana que deje amenazas contra dicha nación.

"Nosotros le recomendamos a Estados Unidos dejar de amenazar a Venezuela, de asfixiar su economía y de empujarla hacia una guerra civil al violar abiertamente el derecho internacional", indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, según información publicada por La FM.

Vale la pena resaltar que hace algunas horas, Reuters informó que "Rusia declaró claramente el propósito de la llegada de sus especialistas a Caracas. No se trata de "contingentes militares", declaró Zakharova en un comunicado.

Además, en el portal de noticias se puede leer que Rusia ha dicho que sus "especialistas" no representaban ninguna amenaza a la estabilidad regional, desestimando un llamado de Estados Unidos de retirar a todo el personal militar del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.