.
ESPAÑA El Gobierno español anunció que reforzará el apoyo a solvencia de las empresas afectadas
martes, 9 de febrero de 2021

El Gobierno ya ha ampliado los periodos de carencia y los vencimientos, con lo que ha ayudado a las empresas de forma significativa

Reuters

El Gobierno español espera tener listas pronto medidas adicionales para apoyar la solvencia de las empresas, dijo el martes la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

"Ahora podemos dar un paso más allá en el marco que nos ha dado la Comisión Europea (...) para tratar de apoyar a las empresas solventes que están pasando un mal momento debido a la duración de la crisis", dijo en una entrevista con la emisora de radio Cadena SER.

Varias fuentes con conocimiento del proceso dijeron a Reuters el lunes que el Gobierno pretendía esbozar en las próximas semanas un conjunto de medidas para apoyar a las empresas, que posiblemente incluyan quitas en los préstamos avalados por el Estado y pagos directos para ayudar a las empresas más pequeñas a capear la pandemia de covid-19.

"Estamos trabajando (...) en medidas que lleguen a todo el territorio nacional, trabajando con el Banco de España y todo el sector financiero, (...) para poder aplicar medidas en particular a través del sistema de avales del ICO para seguir aliviando la carga de las empresas", sostuvo Calviño.

El Gobierno ya ha ampliado los periodos de carencia y los vencimientos, con lo que ha ayudado a las empresas de forma significativa, subrayó la ministra.

Una de las fuentes familiarizadas con el asunto dijo a Reuters que el objetivo es tener listo para marzo un nuevo marco de ayudas directas y quitas a los préstamos para aliviar la creciente carga de la deuda corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

Energía 05/07/2022 Gas natural aumentó su precio en más de 700% y pone en jaque a los países europeos

Los analistas esperan que con la escasez de combustible que se está expandiendo por la economía global, crezcan las posibilidades de recesión

Bolsas 05/07/2022 El miedo a la recesión que se presenta lleva al dólar al nivel más fuerte en más de dos años

El dólar arrolló casi todo antes que el martes, subiendo más del 1% frente a la mayoría de los principales pares del mercado desarrollado

MÁS GLOBOECONOMÍA