MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno ya ha ampliado los periodos de carencia y los vencimientos, con lo que ha ayudado a las empresas de forma significativa
El Gobierno español espera tener listas pronto medidas adicionales para apoyar la solvencia de las empresas, dijo el martes la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
"Ahora podemos dar un paso más allá en el marco que nos ha dado la Comisión Europea (...) para tratar de apoyar a las empresas solventes que están pasando un mal momento debido a la duración de la crisis", dijo en una entrevista con la emisora de radio Cadena SER.
Varias fuentes con conocimiento del proceso dijeron a Reuters el lunes que el Gobierno pretendía esbozar en las próximas semanas un conjunto de medidas para apoyar a las empresas, que posiblemente incluyan quitas en los préstamos avalados por el Estado y pagos directos para ayudar a las empresas más pequeñas a capear la pandemia de covid-19.
"Estamos trabajando (...) en medidas que lleguen a todo el territorio nacional, trabajando con el Banco de España y todo el sector financiero, (...) para poder aplicar medidas en particular a través del sistema de avales del ICO para seguir aliviando la carga de las empresas", sostuvo Calviño.
El Gobierno ya ha ampliado los periodos de carencia y los vencimientos, con lo que ha ayudado a las empresas de forma significativa, subrayó la ministra.
Una de las fuentes familiarizadas con el asunto dijo a Reuters que el objetivo es tener listo para marzo un nuevo marco de ayudas directas y quitas a los préstamos para aliviar la creciente carga de la deuda corporativa.
El análisis señala que, pese al respaldo ciudadano e internacional de Machado, su falta de control sobre los principales engranajes del Estado limita sus capacidades
También pidió una respuesta "enérgica" de Naciones Unidas y agregó que Brasil sigue abierto a promover el diálogo y la cooperación
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"