.
GLOBOECONOMÍA El Gobierno escocés anuncia otro referéndum por la independencia
viernes, 24 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En el referéndum celebrado ayer en Reino Unido para decidir sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), los escoceses votaron mayoritariamente por seguir en el club europeo, frente a la opinión del resto del país.

Ante esta situación, Nicola Sturgeon ha dicho que "es altamente probable" que Escocia celebre otra consulta para decidir sobre la secesión de Reino Unido, como fórmula para "poder seguir dentro de la UE y del mercado único".

Se trataría del segundo referéndum sobre esta cuestión, después del celebrado en 2014 en el que el 54% de los escoceses optó por seguir dentro de Reino Unido.

Pero según Sturgeon, el Brexit (salida de Reino Unido de la UE) "supone un cambio material de la situación", que exige "explorar todas las opciones" para ver como Escocia puede seguir dentro del club europeo.

En cuanto al calendario de la consulta, Sturgeon cree que deberá celebrarse antes de que se haga efectivo el Brexit, que dependerá de las negociaciones entre Londres, Bruselas y el resto de socios europeos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA