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El gobierno agregó que GM acordó reportar futuros problemas de seguridad más rápidamente.
La multa es la máxima permitida por ley, pero es apenas una fracción de los US$3.800 millones en ingresos que tuvo la automotriz el año pasado.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha estado investigando el retiro para revisión a taller —anunciado tardíamente por GM— para los vehículos con defectos en el encendido.
GM ha reconocido que el problema tiene al menos una década, pero lo hizo público apenas este año. La empresa dijo que al menos 13 personas fallecieron en accidentes vehiculares relacionados con el problema.
El Departamento de Justicia también está investigando.
La ley en Estados Unidos obliga a los fabricantes automovilísticos a reportar las fallas en seguridad cinco días después de descubrirlas.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional