.
ECUADOR

El gobierno de Ecuador suspende cuatro concesiones del proyecto minero en Napo

miércoles, 28 de mayo de 2025

Ecuador

Foto: Bloomberg

La resolución de la suspensión de actividades para la exploración y explotación fue notificada a la compañía Terraearth Resources

Paula Ariza

El Ministerio de Energía y Minas informó la suspensión de las actividades de exploración y explotación en cuatro concesiones que forman parte del proyecto minero Tena, ubicado en Napo, una de las provincias amazónicas con mayor actividad extractiva, tanto legal como ilegal.

Esta medida se tomó con base en los informes emitidos por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que constató que "las concesiones incumplieron con la normativa ambiental y sectorial vigente".

La resolución de la suspensión de actividades para la exploración y explotación fue notificada a la compañía Terraearth Resources, que es la titular minera de las concesiones y la que debe cumplir con las medidas correctivas impuestas por los Ministerios.

La empresa debe aplicar medidas de reparación ambiental establecidas en la Constitución del Ecuador y en el Reglamento al Código Orgánico del Ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/04/2026

Sospechoso del tiroteo en el Washington Hilton escribió un manifiesto anticristiano

Trump indicó que el presunto atacante era "un tipo enfermo" y que su familia ya había expresado su preocupación por él

Uruguay 27/04/2026

Los migrantes superan a los uruguayos en las tasas de actividad y empleo según BPS

La cifra de aportantes extranjeros al Banco de Previsión Social se duplicó entre 2017 y 2026, con una población mayoritariamente masculina y joven

Globoeconomía 27/04/2026

Colombia es segunda en América Latina en confianza del consumidor de Ipsos

Cinco de los seis mayores descensos provienen de la región Asia-Pacífico, al comparar marzo con abril de este año