MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina
AUH está dirigido para las personas que no pueden trabajar por razones de salud y están en situación de vulnerabilidad social
El Gobierno confirmó que algunos beneficiarios que reciban la Asignación Universal por Hijo, AUH, de Anses serán dados de baja en abril. Se trata de un grupo que no cumplió un requisito clave para seguir cobrando la asistencia social.
La medida impacta directamente a quienes perciben la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. Este plan está dirigido para las personas que no pueden trabajar por razones de salud y están en situación de vulnerabilidad social.
Las pensiones por invalidez comenzaron a ser auditadas en marzo de 2025 y es necesario contar con el Certificado Médico Oficial, CMO. Entre los solicitantes, había algunos de ellos que cobraban la AUH de Anses.
Sin embargo, el organismo previsional especificó que el Gobierno no permite que se esté cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo para recibir también la pensión por invalidez.
Por tal motivo, si reciben este haber, pasarán a cobrar Asignaciones Familiar por Hijo o Asignación Familiar por Prenatal, de acuerdo a lo que corresponda.
Brasil generó 165.827 empleos formales el mes pasado, una cifra superior a todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Bloomberg
Entre 2020 y 2026, el ranking de las empresas con mayores ingresos mundiales pasaron del sector energético al comercio minorista
El Gobierno de Trump tiene hasta el viernes para responder a la demanda presentada el lunes por los medios de comunicación, según informó CNN en un comunicado