.
GLOBOECONOMÍA

El gobierno brasileño podría bajar los aranceles para frenar depreciación del real

sábado, 6 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Brasil planea reducir algunos aranceles de importación para ayudar a contrarrestar el impacto de la fuerte depreciación del real sobre la inflación, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Algunas importaciones que podrían beneficiarse con la reducción de aranceles son el acero, los productos químicos y el vidrio, añadió Mantega, cuyos comentarios dieron respaldo a los precios de las acciones de la siderúrgica Usiminas y la petroquímica Braskem.

“Vamos a seguir de cerca el comportamiento del dólar, y eventualmente reduciremos impuestos a la importación en la misma proporción”, declaró Mantega a periodistas en Brasilia.

El real llegó a caer esta semana a su nivel más bajo en más de cuatro años, generando preocupación porque podría empujar a la inflación más allá de su meta al encarecer los precios de productos importados.

El viernes, el real cerró con un ligero descenso del 0,09%, a 2,2595 unidades por dólar.

La inflación de Brasil trepó en junio a su nivel más alto en 20 meses aunque quedó por debajo de los pronósticos, lo que alentó esperanzas de que los precios podrían empezar a enfriarse incluso después de la ola vendedora que sufrió el real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Catar 24/03/2024 Catar anunciará más acuerdos de gas natural con compradores europeos y asiáticos

La oferta de Catar podría sanar la crisis energética de Europa Oriental, fruto de la escasez en el suministro por la guerra en Ucrania

EE.UU. 26/03/2024 La red social de Donald Trump se dispara más de 45% en su primer día en el Nasdaq

Sus acciones pasaron de US$70, lo que sitúa la capitalización por encima de US$9.000 millones; aún así, Trump no puede vender acciones

Nueva Zelanda 26/03/2024 Nueva Zelanda seguirá con recortes de impuestos incluso con presupuesto a la baja

Se estima que el crecimiento del producto interno bruto para junio de este año sea de 0,1% frente a las estimaciones de 1,5%