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INDUSTRIA

El gigante chino Shein pronostica superar los ingresos de Inditex y H&M en 2025

viernes, 17 de febrero de 2023

Shein. Foto: Expansión

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España

El grupo asiático espera que el valor bruto de los productos vendidos alcance los US$80.600 millones en 2025, 174% más que el año pasado

Expansión - Madrid

Shein está calentando los preparativos para una salida a Bolsa que planea llevar a cabo este mismo año. La compañía, que ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años desafiando a grupos como Inditex o H&M, ha presentado unas proyecciones muy optimistas para los próximos años con el objetivo de atraer a los inversores ante la potencial OPV.

Shein, que solo vende a través de Internet a precios muy bajos, con una poderosa presencia en redes sociales dirigida a un público muy joven y con poco poder adquisitivo, prevé duplicar con holgura los ingresos para 2025, alcanzando unas ventas de US$58.500 millones. Así consta en una presentación reciente de la compañía asiática ante inversores, a la que ha tenido acceso Financial Times.

Optimismo
Si Shein cumple unas previsiones consideradas muy optimistas, no sólo duplicará con holgura los US$22.700 millones que facturó el año pasado sino que batiría a la compañía española Inditex, líder mundial del sector. La matriz de Zara planea superar los US$33.162 millones de ventas en el presente ejercicio fiscal, pero difícilmente alcanzará los cerca de US$55.000 millones que espera Shein para 2025.

Además, el grupo asiático, que ha recibido duras críticas por la precariedad y los exiguos salarios de sus subcontratas, espera que el valor bruto de los productos vendidos alcance los US$80.600 millones en 2025, 174% más que el año pasado.

Los ambiciosos objetivos de Shein, con sede en Singapur, forman parte de su campaña para su posible OPV este año. No obstante, como han señalado al rotativo británico dos inversores que asistieron a la presentación, el grupo asiático deberá cambiar significativamente algunos patrones de su estrategia si quiere alcanzar dichas ingresos. Entre otros puntos, señalan que, para ello, Shein debería conseguir más fidelidad entre sus clientes, ampliar la variedad de su oferta y, sobre todo, empezar a vender ropa, complementos y otros productos a precios más elevados.

Valoración
El mes pasado, Shein negociaba una ronda de US$3.000 millones con una valoración de US$64.000 millones, muy inferior a los US$100.000 millones que superó en su última ronda, en abril de 2022. La valoración de Shein está muy por debajo de la actual capitalización bursátil de Inditex, que ronda los 90.000 millones de euros.

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