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TURISMO

Pronóstico de ventas de Airbnb superan las estimaciones debido a demanda de viajes

martes, 14 de febrero de 2023

La compañía de viviendas espera ventas de US$1.750 millones a US$1.820 millones durante estos tres primeros meses del año

Bloomberg

Airbnb Inc. dio una perspectiva de ingresos en el primer trimestre que superó las estimaciones de los analistas, lo que indica que la demanda de viajes sigue siendo sólida incluso después de un año récord de crecimiento en 2022. Las acciones subieron más de 8% en la negociación extendida.

La compañía de viviendas compartidas con sede en San Francisco espera ventas de US$1.750 millones a US$1.820 millones durante estos tres primeros meses del año, superando fácilmente la proyección promedio de los analistas de US$1.680 millones.

Airbnb espera que la cantidad de noches y experiencias reservadas crezca casi al mismo ritmo de 20% del cuarto trimestre. La compañía dijo el martes que las comparaciones del trimestre actual con el mismo período en 2022 son más fáciles debido al impacto de la variante Omicron y la guerra en Ucrania que pesaron sobre los negocios en este momento el año pasado.

“Estamos emocionados de ver la continua y fuerte demanda” en el primer trimestre, escribió la compañía en una carta a los accionistas. Los viajeros europeos están reservando vacaciones de verano a principios de este año y Airbnb está ganando participación de mercado en América Latina, así como una recuperación continua en Asia Pacífico, dijo.

La perspectiva optimista siguió a lo que ya era un desempeño sólido en 2022. Airbnb dijo que tuvo ingresos netos de US$1.900 millones, marcando su primer año completo rentable de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el cuarto trimestre, Airbnb informó que los ingresos aumentaron 24% a US$1.900 millones, superando la estimación promedio de los analistas de US$1.860 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias por acción fueron de US$48 centavos.

El repunte de Airbnb

La compañía ha sido uno de los principales beneficiarios de los cambios en el trabajo y el estilo de vida provocados por la pandemia. La compañía registró sus ingresos más altos y el trimestre más rentable de su historia en el período de julio a septiembre, impulsado por la demanda acumulada de viajes después de dos años de restricciones por el covid-19.

Ahora, está comenzando a ver algunas de las tendencias de las que se benefició, como que las personas alquilan grandes casas rurales durante semanas o meses, se revierten y los viajeros optan por estadías más cortas en las grandes ciudades y más destinos internacionales.

Los altos precios de las aerolíneas y una posible desaceleración económica inminente también se suman a las consideraciones de los consumidores al sopesar un viaje. Pero no parece estar desanimando a los viajeros todavía, ya que la compañía dijo que "la confianza del consumidor para viajar sigue siendo alta".

Los resultados de Airbnb siguen los de la última semana del gigante de viajes en línea Expedia Group Inc., que también se mostró optimista sobre el trimestre actual y dijo que las reservas de alojamiento en enero crecieron 20% con respecto A 2019 anterior a la pandemia. Sin embargo, Expedia generó ingresos y ganancias decepcionantes en el cuarto trimestre como resultado del huracán Ian y las tormentas de invierno en diciembre.

Airbnb informó 88,2 millones de noches y experiencias reservadas en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, un aumento de 20% respecto al año anterior, pero sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 90,1 millones. Airbnb dijo que el trimestre tuvo su mayor número de reservas activas hasta el momento, "lo que demuestra el entusiasmo de los huéspedes por viajar en Airbnb a pesar de la evolución de las incertidumbres macroeconómicas".

Las estancias de larga duración, o de 28 días o más, supusieron 21% de las noches brutas reservadas en el cuarto trimestre, casi lo mismo que en el mismo periodo del año anterior. Ese tipo de estadías se hizo popular durante la pandemia cuando los trabajadores encontraron una nueva flexibilidad para trabajar de forma remota, a menudo buscando ubicaciones en pueblos pequeños y montañas.

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