.
CONSTRUCCIÓN

El gasto en construcción en EE. UU. repuntó gracias a las estructuras no residenciales

lunes, 1 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Los desembolsos en estructurascomo la perforación de pozos de gas y petróleo aumentaron 1% en marzo

Reuters

El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en marzo, impulsado por la inversión en estructuras no residenciales, pero la construcción de viviendas unifamiliares siguió deprimida en un contexto de tasas hipotecarios más altas.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto en construcción subió 0,3% en marzo, tras haber bajado 0,3% en febrero.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el gasto en construcción aumentara 0,1%. El indicador aumentó 3,8% interanual en marzo.

El gasto en proyectos de construcción privados repuntó 0,3% tras caer 0,7% en febrero. Los desembolsos en estructuras privadas no residenciales, como la perforación de pozos de gas y petróleo, aumentaron 1% en marzo. El gasto no residencial está contribuyendo a mantener a flote la inversión empresarial.

La inversión en construcción residencial cayó 0,2%, con un descenso de 0,8% en los proyectos de viviendas unifamiliares. Los desembolsos en proyectos de viviendas plurifamiliares se elevaron 0,4%, al seguir apoyándose en la demanda de viviendas de alquiler.

Aunque la inversión residencial se ha contraído durante ocho trimestres consecutivos, la racha más larga desde el colapso de la burbuja inmobiliaria desencadenada por la Gran Recesión de 2007-2009, el ritmo de descenso se está ralentizando. El declive del primer trimestre fue el menor en un año.

El gasto en proyectos de construcción pública creció 0,2% tras aumentar 1,1% en febrero. La inversión en proyectos de construcción de las administraciones estatales y locales aumentó 0,3%, mientras que el gasto en construcción de las administraciones federales disminuyó 0,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Francia 26/05/2024 "La economía mundial está en riesgo por un exceso de exportaciones chinas baratas"

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que China está produciendo cada vez más dispositivos industriales más baratos

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse