.
GLOBOECONOMÍA El futuro de Uber dependería de predecir lo que usted puede pagar
lunes, 22 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El cambio se debe a una característica que Uber introdujo el año pasado, llamada precio inicial. Al garantizar a los clientes una determinada tarifa antes de reservar, la compañía dijo que proporciona más transparencia. Pero siguió pagando a los conductores utilizando el modelo antiguo, una combinación de kilometraje, tiempo y multiplicadores basados en la demanda geográfica. La diferencia entre esos dos cálculos podría ser el futuro del negocio de Uber.

Daniel Graf, jefe de producto de Uber, dijo que los precios iniciales no se pueden resumir en una fórmula simple. Dijo que la compañía aplica técnicas de aprendizaje de máquinas para calcular cuánto están dispuestos a pagar por un viaje grupos de clientes. Uber calcula la propensión de los clientes a pagar un precio más alto por una ruta determinada a cierta hora del día. 

Por ejemplo, alguien que va de un vecindario rico a otro igual quizá se le pida que pague más que otra persona que se dirige a una parte más pobre de la ciudad, incluso si la demanda, el tráfico y la distancia son los mismos. Uber llama a este método “precio basado en rutas”.

Uber comenzará a comunicar los cambios más claramente a los conductores. Empezará a informar el precio que un pasajero paga en cada viaje, aunque dejará de desglosar el porcentaje que Uber toma de la tarifa. La compañía también enviará a los conductores un acuerdo de términos de servicio actualizado que refleje el nuevo sistema de tarifas. Actualmente, los precios basados en las rutas se limitan a 14 ciudades.

Graf dijo que las técnicas de precios de Uber se han vuelto increíblemente sofisticadas. Supervisa un equipo llamado “marketplace” en la sede en San Francisco que cuenta con economistas y estadísticos. Graf, ex ejecutivo de Google y Twitter Inc., ve a la ingeniería financiera como una ventaja competitiva, una forma en la que Uber puede mantenerse por delante de Lyft Inc. y otros operadores. En el último año, Uber había atribuido las discrepancias en los precios a la incertidumbre en torno al cálculo de tarifas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

España 18/06/2021 España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez hizo pública esta decisión desde Barcelona donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

MÁS GLOBOECONOMÍA