.
TECNOLOGÍA

El fundador de Terra, Do Kwon, bajo más presión por el colapso de las criptomonedas

jueves, 15 de septiembre de 2022

Do Know / Bloomberg

Ministerio dijo que está evaluando la solicitud y antes indicó que es posible que Kwon pueda quedarse en Singapur sin pasaporte

Bloomberg

Do Kwon, cuyo ecosistema de criptomonedas Terraform Labs provocó un colapso en los activos digitales, se enfrenta a la obligación de regresar a Corea del Sur después de que los funcionarios intentaran revocar su pasaporte.

Se pasó una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación para desechar el documento de viaje, dijo la oficina del fiscal el jueves. Si el ministerio accede, Kwon, quien según los fiscales se encuentra en Singapur, en teoría tendría que regresar a Seúl dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la notificación de revocación.

El ministerio dijo que está evaluando la solicitud y anteriormente indicó que es posible que Kwon pueda quedarse en Singapur sin pasaporte. Los últimos pasos se produjeron después de que un tribunal de Corea del Sur emitiera una orden de arresto contra Kwon y otras cinco personas por acusaciones que incluyen violaciones de la ley de mercados de capital.

No se pudo contactar a Kwon para hacer comentarios. Un portavoz de Terraform Labs se negó a comentar.

Kwon se encontró en el centro de una de las mayores explosiones de las criptomonedas cuando TerraUSD, también conocido como UST, se desmoronó de su paridad con el dólar y derribó el ecosistema que había construido. La eliminación de $ 60 mil millones también vio la implosión de un token relacionado conocido como Luna. El colapso de mayo sacudió la fe en el sector de activos digitales, que aún tiene que recuperar gran parte de las pérdidas.

Algunos inversores en Luna han presentado una denuncia ante los fiscales locales alegando que Kwon participó en fraude y recaudación de fondos ilegal, según Han Sang Jun, abogado de Daegun. LKB & Partners también presentó una denuncia ante los fiscales de Corea del Sur con acusaciones similares.

Se estima que 280.000 surcoreanos habían invertido en Luna, según la Comisión de Servicios Financieros, el regulador financiero del país. Kwon dijo en una entrevista con la empresa emergente de criptomedios Coinage que planea cooperar con las autoridades cuando llegue el momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/10/2022 Presidente Joe Biden perdonará a miles de estadounidenses por posesión de marihuana

La iniciativa de indultar a los presos y revisar la aplicación de la ley es un paso significativo para abordar los arrestos anteriores

Chile 04/10/2022 Grau se reúne con Mazzucato en Londres para discutir de productividad e innovación

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”

Consumo 03/10/2022 "En 10 años las vacaciones en el espacio podrían costar hasta US$9.808"

Orbital Assembly avanza que la estación Voyager podrá acoger a 400 personas una vez terminada y "contará con todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio".

MÁS GLOBOECONOMÍA