MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio dijo que está evaluando la solicitud y antes indicó que es posible que Kwon pueda quedarse en Singapur sin pasaporte
Do Kwon, cuyo ecosistema de criptomonedas Terraform Labs provocó un colapso en los activos digitales, se enfrenta a la obligación de regresar a Corea del Sur después de que los funcionarios intentaran revocar su pasaporte.
Se pasó una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación para desechar el documento de viaje, dijo la oficina del fiscal el jueves. Si el ministerio accede, Kwon, quien según los fiscales se encuentra en Singapur, en teoría tendría que regresar a Seúl dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la notificación de revocación.
El ministerio dijo que está evaluando la solicitud y anteriormente indicó que es posible que Kwon pueda quedarse en Singapur sin pasaporte. Los últimos pasos se produjeron después de que un tribunal de Corea del Sur emitiera una orden de arresto contra Kwon y otras cinco personas por acusaciones que incluyen violaciones de la ley de mercados de capital.
No se pudo contactar a Kwon para hacer comentarios. Un portavoz de Terraform Labs se negó a comentar.
Kwon se encontró en el centro de una de las mayores explosiones de las criptomonedas cuando TerraUSD, también conocido como UST, se desmoronó de su paridad con el dólar y derribó el ecosistema que había construido. La eliminación de $ 60 mil millones también vio la implosión de un token relacionado conocido como Luna. El colapso de mayo sacudió la fe en el sector de activos digitales, que aún tiene que recuperar gran parte de las pérdidas.
Algunos inversores en Luna han presentado una denuncia ante los fiscales locales alegando que Kwon participó en fraude y recaudación de fondos ilegal, según Han Sang Jun, abogado de Daegun. LKB & Partners también presentó una denuncia ante los fiscales de Corea del Sur con acusaciones similares.
Se estima que 280.000 surcoreanos habían invertido en Luna, según la Comisión de Servicios Financieros, el regulador financiero del país. Kwon dijo en una entrevista con la empresa emergente de criptomedios Coinage que planea cooperar con las autoridades cuando llegue el momento.
La empresa ha ido provisionando de forma masiva desde el punto de vista contable su exposición en ese territorio
En un país en el que la edad mínima para votar es los 18 años, el primer reto para cualquiera de las dos campañas puede ser conseguir que los jóvenes se registren para votar
La publicación aseguró que la coyuntura geopolítica y las elecciones presidenciales forzaron un cambio en proyección económica