Wajngarten acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago

Reuters

Un funcionario del gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y que publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, dio positivo para el Covid-19, publicó el jueves el diario O Estado de S.Paulo.

Según el reporte, Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro, aún está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.

Wajngarten acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.

En respuesta a un artículo de Folha que reportó más temprano que Wajngarten se había contagiado, el funcionario había escrito en Twitter que estaba sano.

"A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien", tuiteó Wajngarten.

En una foto que había publicado en Instagram, Wajngarten está de pie junto a Trump con una gorra de "Haz que Brasil sea grande otra vez". El vicepresidente Mike Pence estaba al lado de Trump.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.